miércoles, 3 de febrero de 2016

PERSONALIDADES: Don Alvaro de Marichalar visitó Caracas



PERSONALIDADES:

Fuente: Blue Press Service
Fotos. Cortesía


Puerto Rico --- Florida --- Panamá --- Colombia --- Puerto Rico

Navegando en pie y en solitario a bordo de una embarcación de 3 metros de eslora.

El navegante europeo Álvaro de Marichalar está conmemorando el Quinto Centenario del Descubrimiento -europeo- de Florida y del Océano Pacífico.

Para ello navegó desde Puerto Rico a Florida reproduciendo exactamente la misma travesía que hiciera Juan Ponce de León en 1513 quién navegó desde Puerto Rico hasta San Agustín (Florida) descubriendo los actuales Estados Unidos de América, así como la Corriente del Golfo de México.



Tras completar ese primer recorrido, el deportista español navegó desde Florida a Panamá (mapa adjunto) donde rindió homenaje a Vasco Núñez de Balboa; descubridor europeo del Océano Pacífico en 1513

El homenaje se realizó frente al Monumento a Balboa en la Ciudad de Panama.



El navegante navarro es descendiente de Don Francisco Miguel de Marichalar, Gobernador de Panamá en 1671

El navegante superó dos tramos muy difíciles a mar abierto: Cruzó desde Florida a Cuba, 100 Millas (180Km) y navegó desde Cuba a Mexico 120 Millas (220 km)

Esto supuso navegar sin ver tierra y en riguroso solitario; siete y 12 horas respectivamente.

Tras Panamá, prosiguió rumbo a Colombia para rendir homenaje a Blas de Lezo en Cartagena de Indias, con ocasion del 325 aniversario de su nacimiento.

El homenaje a Don Blas de Lezo y Olavarrieta se realizó frente a su Monumento en el Castillo de San Felipe.

El aventurero navega en pie; en solitario y sin barco de apoyo, a bordo de una pequeña embarcacion de 3 metros de eslora ("moto acuatica")

La embarcación se llama "NUMANCIA".



La autonomía es de 150 Millas Náuticas (270Km) gracias a los cuatro bidones suplementarios de combustible que transporta a bordo de su embarcación (foto adjunta)

También transporta a bordo cuatro litros de agua.

Duerme en puertos del litoral o en las islas a las que llega tras completar etapas de 12 horas de navegación. En tierra, consigue combustible; agua y alimentos.

Algunas noches duerme a la deriva en alta mar sobre su diminuta embarcación.

Esta es la expedición número 40 del deportista 12 veces record del mundo de navegación, y Académico de la Real Academia de la Mar de España.

La Expedición, ayuda a la ONG de Puerto Rico "HAITI SE PONE DE PIE" y a la Campaña End Polio Now.

Ahora está acometiendo la Tercera etapa: Colombia --- Puerto Rico

Zarpó la segunda semana de diciembre desde Cartagena de Indias hacia el norte de Colombia (recalando en Barranquilla; Santa Marta; Ríohacha; Cabo de la Vela (La Guajira). 

Desde las costas del Parque Nacional Macuira (Colombia) navegaró rumbo a la Península de Paraguaná (Venezuela) cruzando el Golfo de Venezuela hasta Punto Fijo, para proseguir rumbo a Aruba, Curacao y Bonaire, desde donde prosiguió a Morrocoy (Venezuela)

Desde ahí proseguirá a Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y Las Granadinas, Barbados, Santa Lucia, Martinica, Dominica, Guadalupe, Montserrat, Antigua, Barbuda, San Cristobal (Saint Christopher (St. Kitts) and Nevis), San Bartolomé, San Martin, Anguila, Islas Virgenes y Puerto Rico.




Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada

Académico de la Real Academia del Mar
Empresario, conferenciante y deportista
Pamplona, Navarra

Estudios de Business Administration en EE.UU.

Habla español, italiano, francés, inglés y alemán.

Empresario del sector inmobiliario desde 1983

Fundador en 1984 de TeleSat: empresa pionera en la distribución de Sistemas de recepción de Televisión vía Satélite que operó hasta 1990.

También empresario pionero en la venta de telefonía móvil en España y Francia.

Co-fundador de Zonzoo, S.L. (después llamada Zwipit, S.L.) dedicada a la compra de móviles en desuso para proceder a su reparación y posterior venta en mercados emergentes.

Su deporte y afición principal es la navegación; actividad que combina con la gestión de sus empresas.

Desde 1982 ha realizado 40 expediciones marítimas, logrando doce records mundiales para el deporte español.

Entre sus expediciones hay que destacar la realizada en 2006 con motivo del V Centenario del nacimiento de su antepasado San Francisco Javier: Navegó en solitario desde la isla china de Sancián (lugar donde murió el Patrón de Navarra) hasta Tokyo.

También la Expedición Trasatlántica realizada en 2002 desde Roma a Nueva York (con motivo del V Centenario del cuarto y último viaje de Colón a América); la Barcelona-Odessa (para reivindicar al fundador de Odessa, el español José de Ribas); la Vuelta a España y Portugal: SanSebastián-Cadaqués (en el V Centenario del Tratado de Tordesillas), etc.

Con sus travesías promueve España; el deporte; la vida sana; el espiritu de superacion personal y la protección del medio ambiente (denunciando la emisión de vertidos tóxicos al mar y la degradación del ecosistema marino que provoca la pesca ilegal). Para ello, filma todas las situaciones de las que es testigo en la mar y produce documentales (entre otras cadenas de TV, para National Geographic Channel).

También pronuncia conferencias de motivacion en todo el mundo: http://www.thinkingheads.com/conferenciantes/alvaro-de-marichalar

Con sus expediciones consigue ayuda humanitaria para organizaciones no gubernamentales como Tierra de Hombres, Mensajeros de la Paz, y Desarrollo y Asistencia.

Medalla de la Ciudad de San Petersburgo.

Medalla de Oro de la Mutualidad General Deportiva.

Ancla de Oro de la Liga Naval Española.

Autor del libro "Rumbo al Horizonte Azul" 

Piloto de Aviación. Servicio Militar prestado como voluntario en el Ejercito del Aire (Octubre 1979 - Julio 1981)

Instagram AlvaroDeMarichalar

Twitter @DeMarichalar

Facebook Alvaro De Marichalar 

YouTube AlvaroDeMarichalar


En Caracas

El destacado deportista imagen de Harmont & Blaine, sostuvo un grato encuentro con los medios e invitados especiales el pasado lunes 1 de febrero a las 12:00 del mediodía en la tienda Le Collezioni en el Tolon Fashion Mall.



Le Collezioni es una prestigiosa tienda multimarca con las marcas Harmont & Blaine; Salvatore Ferragamo; BALLY y Ermenegildo Zegna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario