miércoles, 10 de febrero de 2016

EVENTOL: Este 11 de febrero Los contornos de Siul Rasse delinean los espacios de la estación La Hoyada


EVENTO:

Fuente: Lic. Nelson Pérez V
Lic. Gabriela Diesis A.
Avant Garde RP


@avantgarde-rp @veBrtish @UEenVenezuela



(Venezuela).- Demostrar a través de su particular visión que solo a través de la línea curva se pueden describir con exactitud los contornos que nos rodean, es la propuesta que Siul Rasse trae en “Acumulación de contornos”, una muestra individual de esta joven artista que se presenta en el marco del proyecto ‘Busca tu espacio’ que llevan adelante el Brisitsh Council y la Asociación Civil Collectivox con el apoyo de la Unión Europea, cuyo aporte financiero hace posible la realización del abanico de actividades que se vienen ejecutando desde el año pasado.

Partiendo de una teoría según la cual la línea recta es insuficiente cuando se quiere abordar la naturaleza, Rasse utiliza la fuerza del movimiento desordenado para denotar una y otra vez su rechazo al movimiento lineal, quebrantando de esta manera la ilusión de orden en la que vivimos.

Con su trabajo, la artista caraqueña busca demostrar que dibujar el contorno de un rostro con líneas rectas lo haría irreconocible, o describir la silueta de un paisaje con este tipo de líneas crearía una uniformidad paisajística sin apego a la realidad. 

Basándose en la superposición de planos de color y contornos, Rasse crea atmósferas orgánicas abordadas de una forma abierta a través de una exploración que toca diferentes técnicas y estilos, desde la pintura y el dibujo hasta las instalaciones e intervenciones.

“En los dibujos se parte de una forma simple que va multiplicándose, apilándose, expandiéndose y contrayéndose para llegar a una forma concreta donde todas se conectan y crean una imagen o una atmosfera de contornos”, afirma la artista.

Graduada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), desde 2011 Siul Rasse ha participado en varias muestras y trabajos colectivos, y ha desarrollado una importante labor en la restauración de obras pictóricas de gran importancia como “Apoteosis del Libertador” de Tito Salas, ubicada en el Panteón Nacional, así como de pinturas y frescos de los salones Sol del Perú y Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Compuesta por 32 piezas bidimensionales, una instalación y una intervención en las que la artista realiza un recorrido desde sus inicios hasta el presente, “Acumulación de contornos” estará abierta al público desde el próximo 11 de febrero en la Galería La Hoyada de la estación La Hoyada del Metro de Caracas. 

Acerca de British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Sus Centros de Enseñanza son respetados como modelos de excelencia por su metodología de vanguardia y la alta calidad de sus profesores. Igualmente, el British Council es líder en la formación de docentes de inglés, ofreciéndoles una variedad de oportunidades para su capacitación en forma continua a través de recursos en línea.

T +58 (0) 212 9529965 ext 2329 E information@britishcouncil.org.ve 

Acerca de la Unión Europea

La Unión Europea es una asociación económica y política única, formada por 28 países europeos. En 1957, la firma de los tratados de Roma muestra la voluntad de los seis Estados fundadores de crear un espacio económico común. Desde entonces, la Comunidad, más tarde Unión Europea, fue acogiendo nuevos Estados miembros. La Unión se ha convertido en un gran espacio de libre circulación de bienes, servicios y personas. Tiene mercado único con una moneda común, el euro. Lo que comenzó como una unión puramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes, desde la política medioambiental, social, de educación, pasando por la cooperación policial, hasta la política de investigación e innovación. La Unión Europea también es activa afuera de sus fronteras: negocia acuerdos de asociación con países y regiones del mundo en nombre del conjunto de sus Estados miembros, es el principal agente de la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo. Es también el mayor donante mundial de ayuda humanitaria. La finalidad primordial de la política de desarrollo de la UE es la erradicación de la pobreza.

Acerca del Collectivox

Asociación Civil sin fines de lucro creada en 2008, dedicada a la elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos de carácter social, urbano y estratégicos. El trabajo de CollectivoX contempla intervenciones urbanas de mínima escala con máximo impacto social para la transformación positiva del espacio público. Cuenta con experticia en áreas de comunicación visual, diseño de servicios, intervenciones urbanas, gestión cultural e innovación social, que son combinadas y aplicadas para generar cambios sociales positivos – enfocados en la gente y sus comunidades – con el objetivo último de contribuir al capital social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario