sábado, 13 de febrero de 2016

CONCURSO: La próxima convocatoria del Concurso Cartas de Amor será en 2017


CONCURSO:

Fuente: Lic. Carolina Goicochea P / Lic: Daniela Hermoso
GPC CONSULTING
Foto. Cortesía



En el 2016 no habrá convocatoria para el Concurso Cartas de Amor que Ofica Representaciones S.A. organiza desde 1998. La próxima convocatoria será en febrero 2017. 

Las epístolas finalistas y ganadoras de las ediciones anteriores pueden ser leídas en www.concursocartasdeamor.com

Historia. 

El encuentro epistolar Concurso Cartas de Amor ha reunido, a lo largo de casi dos décadas, a promesas de la escritura del país y de la región. Para muchos ha sido una plataforma para lanzar sus carreras como profesionales de la escritura. 

Lágrimas y sonrisas han provocado los participantes del concurso a lo largo de sus 15 ediciones, con diferentes, conmovedores y polémicos tópicos, pero todos celebrando la expresión de sus sentimientos a través de la palabra escrita. 

Recordamos, con humor, a la dirigente estudiantil, Dariela Sosa, quien en 2007 obtuvo el 1er lugar con una carta dirigida a un novio que sus amigas criticaban. En esa misma tónica, Ángel Mendoza Zabala obtuvo el mismo premio en 2008 con una dedicatoria de amor a una chica que acaba de conocer, mientras que el ingeniero informático Albio Vivas se alzó en 2012, al abordar de manera jocosa el tema de la infidelidad. 

Por otro lado, han habido momentos desgarradores como cuando el poeta y diseñador audiovisual Víctor Ojeda consiguió el 1er premio en 2009 con la carta de un hijo a su madre que lo abandonó o cuando el sr. Francisco Gutiérrez obtuvo el 1er premio en 2010 al expresarle su amor infinito a su esposa recién fallecida. Un año después, la comunicadora social Natasha León obtuvo el mismo reconocimiento por confesarle a su madre, y a todo el mundo, su preferencia sexual y el año pasado la dolorosa carta de Miguel Gómez Muci a su hijo asesinado, conmovió a un público muy sensibilizado con el tema de la inseguridad. 

En el 2013, el periodista José G. Márquez, de forma original le declaró su amor-odio al barrio en el que creció, y el año pasado la joven Mariana Gámez escribió una irreverente carta de despecho, que la convirtió en la más reciente ganadora del Concurso Cartas de Amor. 

Todas estas cartas pueden ser leídas en www.concursocartasdeamor.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario