martes, 8 de enero de 2019

TEATRO: Desde el 12_"La luna y el niño juegan un juego que nadie ve" por primera vez en España


TEATRO. 

Por. La Vie Charmant 
Info: Licda. Patrizia Aymerich 
Directora de Criaturas de Orange 
Fotos. Cortesía 



En una experiencia de teatro única, se presentará por primera vez en España “La luna y el niño juegan un juego que nadie ve” del dramaturgo venezolano Oswaldo Maccio, con una producción de Criaturas de Orange. 

La obra inspirada en el poema “El niño loco” de Federico García Lorca, cuenta la mágica anécdota de un niño (Tico Barnet) que juega con la luna (Aida Mercadal y Esperanza Pineda), que le ha robado su sombra. Para obtenerla de vuelta, deberá inventarle palabras a la luna, a través de un recorrido por tres cuentos y un divertido juego de palabras que adentran al público casi en un sueño de ilusión. 



Una exquisita y tierna historia, dirigida por Víctor Barahona, que sumerge al público en poemas, cuentos y canciones de grandes autores como Mariano Brull, Federico García Lorca, Jairo Aníbal Niño y Eduardo Polo, para hablar de la identidad, del paso de la infancia a la adultez y de los sueños. 

La pieza, además, cuenta con un equipo de primera: Juan Pablo Garzhia en la música original; Lucho Campos en el diseño de vestuario y escenografía; Esperanza Pineda en los arreglos de vestuario; Angelo Stefanelli en la asistencia de producción e iluminación; y Patrizia Aymerich en la producción general. Con el apoyo de Antonio Wimmer en la fotografía y Giovanna Turri en el diseño de maquillaje. 

Sobre la obra, Oswaldo Maccio ha comentado: "'La luna y el niño juegan un juego que nadie ve' es un proyecto que a mi, en lo personal, me ha salvado, es un teatro que me ha permitido divertirme sin perder profundidad, en un momento en el que pasaba una etapa difícil frente al teatro que estaba haciendo". 

Criaturas de Orange Producciones tiene seis años trabajando en la formación cultural para niños, con planes vacacionales y talleres integrales; así como desarrollando workshops de especialización y actualización para adultos en el campo de las artes. “La luna y el niño juegan un juego que nadie ve” se convierte en la segunda producción de la compañía en Madrid, donde ya representó “Dañado por reparación”, de la dramaturga Marianery Amín. 

“La luna y el niño juegan un juego que nadie ve” se presenta el 29 y 30 de diciembre a las 12:30h, y del 12 al 27 de enero en la Sala Bululú, calle de Canarias 16, en Atocha, Madrid. 

Las entradas pueden adquirirse directamente en taquilla o a través de Atrápalo https://www.atrapalo.com/entradas/la-luna-y-el-nino-juegan-un-juego-que-nadie-ve_e4826546/ en Entradium https://entradium.com/entradas/la-luna-y-el-nino-juegan-un-juego-que-nadie-ve o reserva a través de criaturasdeorange@gmail.com



Sobre Criaturas de Orange: 

Criaturas de Orange es un proyecto conformado por un grupo de creadores, artistas y comunicadores dedicados a la formación artística y la difusión de información cultural. Fue fundado en 2012, e inició brindando talleres de formación en iluminación, dramaturgia, entre otros. 

Actualmente, Criaturas de Orange está conformada por un staff especializado en entrenamiento de teatro para niños y adultos, y herramientas de comunicación, así como otros servicios como producción escénica, relaciones públicas, gestión de redes sociales y desarrollo web. 

Desde 2018, empiezan su ruta internacional con producciones de teatro en Madrid y talleres para niños en ArkaArt, en Houston.



No hay comentarios:

Publicar un comentario