jueves, 10 de enero de 2019

EVENTO: El sab 12_Arquitour Chacao ofrece ruta especial “Brutalismo en Altamira-Los Palos Grandes”



EVENTO. 

Por. La Vie Charmant 
Info. Gerencia de Comunicaciones Cultura Chacao 
Fotos. Cortesía 


La iniciativa de los Arquitours de Cultura Chacao cumple 10 años y para celebrarlo se ofrecerá una ruta especial “Brutalismo en Altamira-Los Palos Grandes”. Este recorrido tendrá lugar el próximo sábado 12 de enero a partir de las 9 am, bajo la guía de Rodrigo Capriles, licenciado en Estudios Liberales con post-grado en Desarrollo Sostenible. 



Durante el recorrido se resaltará el valor arquitectónico del llamado "Brutalismo", un movimiento arquitectónico nacido del "Modernismo", el cual se caracteriza por la exhibición de los materiales y técnicas constructivas sin revestir. En este paseo el concreto será el protagonista. 



Entre los puntos de interés de la ruta destacan la Torre Adriática, la Torre Delta, el Centro PANAVEN, el Centro Altamira. la Torre Británica y el Centro Cultural BOD. 

La iniciativa de los Arquitours, visitas guiadas a puntos de interés por sus edificios y estructuras, surgió hace ya una década como respuesta a la inquietud de un grupo de arquitectos, encabezados por William Niño Araque, de dar a conocer y preservar el patrimonio arquitectónico del municipio Chacao. Diez años después, esta iniciativa sigue organizando paseos y rutas para dar a conocer las hermosas y variadas infraestructuras que existen en la localidad, al tiempo que buscan crear conciencia sobre la preservación de las mismas. 



Quienes deseen participar en este Arquitour deben inscribirse previamente por el correo gerenciatac.cultura@gmail.com El costo es de Bs.S 1.200 por persona y el cupo es limitado. 

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario