La Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España apoya la producción de la obra “La charca inútil”, del aclamado dramaturgo catalán David Desola, bajo la dirección del reconocido director venezolano Guillermo Díaz Yuma, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2025.
Este montaje, cuyo estreno nacional tendrá lugar el 28 de junio en el Teatro Luis Peraza, sede del Centro TET, viene a enriquecer la cartelera teatral venezolana al ser la primera vez que se escenifica en el país, formando parte del proyecto Díptico Català, con el que el Centro TET rinde tributo a dos voces esenciales del teatro catalán contemporáneo.
Sinopsis y producción
“La charca inútil” gira en torno a Oscar, un profesor marcado por la violencia escolar y una profunda crisis emocional, e Irene, una madre desgarrada por la pérdida de su hijo en los atentados del 11-M. En un intento desesperado por sanar sus heridas, ambos crean una realidad alterna que los une y los confronta. El resultado es una poderosa exploración sobre los límites del amor y la locura.
Con un elenco de primera línea conformado por Ángel Pelay, Sara Azócar, Boris Paredes y Lisandro Castillo, esta puesta en escena apuesta por una calidad interpretativa que sacude al espectador. La propuesta cuenta con una destacada realización escenográfica de Manfred Carreño, Wagner Carreño y Gerardo Terán, y una cuidadosa selección musical a cargo de Boris Paredes, que acompaña emocionalmente cada momento de la obra. La producción y asistencia general está en manos de Joe Justiniano y Marisela Montiel.
A partir del sábado 28 de junio, no te pierdas esta oportunidad única de presenciar una obra que ha conmovido al público europeo y que ahora, por primera vez en Venezuela, cobra nueva vida bajo la mirada sensible y audaz de Guillermo Díaz Yuma, todos los sábados y domingos a las 5 p. m. en el Teatro Luis Peraza durante el próximo mes. Pueden adquirir las entradas en la taquilla del teatro.
@embespvenezuela @culturaes_ve @centroTET
Fuente. Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España
Fotos. Cortesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario