Info. Licdo. Alejandro Fernández
Photo. Courtesy
El cantautor venezolano Mikel Aitor sigue soltando prenda de su segunda producción discográfica con el lanzamiento de su tercera canción en lo que va de 2021. Se trata de Graffiti, un tema sumamente inspirado en el estilo de los ochenta, con baterías electrónicas y muchos synths análogos, con la intención de homenajear a dicha época.
"Es el primer tema que hago que no posee ningún elemento acústico y que no toma protagonismo la guitarra sino toda la atmósfera rítmica y los sintetizadores" comenta Mikel sobre la canción, cuyo nombre viene derivado de la cantidad de capas y marcas que se dejan cierto tipo de relaciones.
Sobre Graffiti, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, el músico admite "La letra trata de las relaciones que ya están acabadas, pero ninguna de las dos partes quiere soltar por apatía o comodidad, y se vuelve un ambiente un poco tóxico debido a la falta de todo aspecto emocional, pero que al mismo tiempo representa un estado de comunión sustentable, por lo que ninguno quiere decirle al otro que ya basta".
El tema fue grabado en su totalidad en El Banquito, estudio casero del también ingeniero de sonido y sound designer, al igual que el resto del disco. Fue mezclado y masterizado por Marcel Fernández (Molotov, Foo Fighters), ganador del Grammy, con quien también trabajó en su anterior single, Marina del Rey.
La canción viene acompañada de un vídeo animado que saldrá el viernes 14 de mayo, y que fue basado en la estética de los ochenta, tomando como referencia hitos de la televisión como Miami Vice, Magnum PI, entre otros.
Después de Graffiti, Mikel Aitor presentará al público 2 singles más que terminarán de allanar el camino antes de soltar el disco completo.
Para más información, pueden seguir a Mikel Aitor en redes sociales @mikelaitor
No hay comentarios:
Publicar un comentario