viernes, 6 de noviembre de 2020

DANZA: El 07 nov_Danza en Fragmentos Pedro Alcalá comparte un Momento para Improvisar



Por. Annie Suarez / Centro Cultural BOD
Photos. Courtesy @CCulturalBOD 

Este sábado 7 de Noviembre, a las 3:00 p.m., este reconocido coreógrafo y bailarín explora y construye un íntimo y discurso corporal desde la sala de exposiciones del Centro Cultural BOD. Antes, a las 2:00 p.m., compartirá detalles del proceso creativo que dio lugar a esta propuesta vía Instagram Live.

Después del exitoso estreno de su segunda temporada el pasado 31 de Octubre, Danza en Fragmentos presenta al talentoso coreógrafo e intérprete Pedro Alcalá Zapie en Momento para improvisar, este sábado 7 de noviembre, a las 3:00 p.m.

Artista escénico, intérprete de danza y coreógrafo venezolano, Alcalá ha formado parte de diversas compañías: Espacio Alterno, Neodanza, Caracas Roja Laboratorio, Río Teatro Caribe, Action Kolectiva. Además, ha desarrollado proyectos nacionales e internacionales, como bailarín, maestro y coreógrafo.


Con más 20 años dentro las artes escénicas, Alcalá ha ido creando su propio lenguaje y discurso físico plasmado en conceptos como La Plasticidad del Movimiento y Cuerpo Consciente. En 2004, después de fundar y dirigir el proyecto UM.gramo Nueva Danza, ha difundido su investigación en el arte del que es especialista en Colombia, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Alemania, España, entre otros países.

En 2019, realizó la pieza A pocos metros de distancia junto a la Compañía Nacional de Danza, en la que se desempeña como formador. El año pasado, trabajó conjuntamente con la Fundación Circo Nacional de Venezuela y, actualmente, dirige los proyectos Axis Project Nueva Danza y Laboratorio del cuerpo, además de impartir clases en la Universidad de las Artes. 

Ahora, en el marco de Danza en Fragmentos, se muestra en una pieza que expresa en minutos su experiencia, talento y visión sobre la danza y que tiene como escenario la sala de exposiciones del Centro Cultural BOD, donde los desplazamientos del diestro bailarín contrastan con las piezas de Traslaciones, de Isabel Cisneros, exhibida en ese espacio desde noviembre del pasado año, lo que da lugar a un maravilloso encuentro entre dos creadores venezolanos de diferentes, pero igual de fascinantes, disciplinas artísticas. 

Esta propuesta coreográfica se inserta en la segunda temporada de Danza en Fragmentos, serie realizada bajo la curaduría del bailarín Ezequiel Vásquez que recoge creaciones originales de cuatro coreógrafos e intérpretes de relevancia y presencia en el actual quehacer de la danza contemporánea en el país: Armando Díaz, Brian Landaeta, Ronny Méndez y el propio Alcalá. 




Juntos o en solitario, estos creadores mostrarán en tiempo presente su estar y sus apuestas, en una serie donde el videoarte toma protagonismo apoyado por el hábil lente de Jesús Mutante Ramírez, también a cargo de la edición y la post-producción audiovisual de la serie.

Momento para Improvisar llegará este sábado 7, a las 3:00 p.m., a través del canal de YouTube y de la cuenta de Instagram @cculturalbod. Antes, a las 2:00 p.m., el público podrá conocer detalles del proceso que dio sentido a esta pieza, a través de Instagram Live.




No hay comentarios:

Publicar un comentario