martes, 21 de abril de 2020

ESPECIAL: RAMADÁN , el mes más importante del Islam llegará ésta semana


Por. SUROESTEonline_La Vie Charmant @cepq


Por. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín / Prensa y PR @delgadoanat
Photo. Cortesía 
Photo portada. Ali Jadallah, Anadolu Agency / Getty  



Aproximadamente, este viernes 24 de Abril, llegará el Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán.

Durante este mes, por su fe y creencias, los musulmanes ayunan desde que el sol aparece hasta que se oculta.Cada año, la fecha del Ramadán cambia unos diez días, de acuerdo al calendario lunar.



Según el Profeta Mohammad, el Ramadán es el mes de la misericordia y el perdón divino.El mes en que se queman los pecados.El mes del cierre de las puertas del infierno.El mes de la apertura de las puertas del Paraíso. 

El Ramadán comienza con la aparición de la luna el último día del mes de Shaabán, el octavo del calendario musulmán y culmina cuando aparece la luna de Shawal. el décimo mes.


Para recibir las bendiciones del Ramadán, las mujeres y los hombres que estén en buen estado físico deben ayunar a lo largo del mes, del mismo modo que los jóvenes de ambos sexos que hayan llegado a la edad de la observancia religiosa.

Como lo prescribe el Corán, el ayuno diario empieza antes del amanecer y termina con la puesta del sol. Están exentos de ayunar los que no puedan dejar de comer o beber por ser de edad avanzada, tener enfermedades u otras razones, pero igual reciben las bendiciones de este mes.



El Ramadán es más que abstenerse de comer o beber durante el día. Es un momento de contemplación, devoción y rememoración de Dios, en especial por medio de la lectura y la recitación del Corán.

También es importante ocuparse del bienestar de los menos afortunados de la comunidad, al donar a los pobres, en especial, a fines de mes. Para atenuar y sofocar los malos actos dentro de una familia, como hablar mal de alguien, tener rencores y mentir, se realiza una introspección intensa y se debe estar más consciente de Dios durante el Ramadán.

SUHUR O SEHRI E IFTAR, LAS COMIDAS DEL RAMADÁN



El sehri, en algunas partes del mundo musulmán es la comida que se ingiere antes que amanezca, y antes de la oración matinal. Es una especie de deayuno muy copioso, ya que durante el día no se podrá comer nada antes hasta que el sol se oculte.

El Iftar es la ruptura del ayuno, justo después del maghrib o puesta de sol. Se suele hacer en grupo y es muy copioso.Tradicionalmente, el primer alimento que se consume al romper el ayuno es un el dátil.



Lo más importante del Ramadán es la caridad con quienes menos tienen.

Este viernes 24, se espera la llegada del Ramadán en la mayoría de los países del golfo arábigo. En otros países, como Pakistán, por ejemplo, se espera el 25.



RAMADAN KAREEM PARA TODOS NUESTROS AMIGOS MUSULMANES


No hay comentarios:

Publicar un comentario