martes, 28 de abril de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: Baronesa María-Elena De Saint Didier_ Gracias a la cuarentena he podido consagrar más tiempo a mis actividades favoritas


Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq

SUROESTEonline_La Vie Charmant
Photo. Cortesía

Exclusivo desde París (Francia).


Profesional, polifacética, caritativa, comprometida al cien por ciento con su invaluable labor como presidente de l’Oeuvre des Saints Anges, institución benéfica instituida por el emperador Napoleón III, su vida es un constante compromiso con los más necesitados.

Famosa por los encuentros literarios que organiza en el Hotel de la Paix con renombrados escritores y los dos Bailes de Gala anuales que emocionan a París en cada temporada, todo a beneficio de la institución, es una dama de las que ya quedan pocas, y ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. 

◙ Señora baronesa de Saint Didier, la cuarentena, cómo ha cambiado su vida?

►Este retiro espiritual me ha permitido concentrar mis esfuerzos en lo esencial. Soy feliz en el marco de mi hogar, las mundanidades no me faltan, me adapto a las circunstancias y trato de aprovechar el tiempo de la mejor manera posible.



◙ En éstos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. Está usted en alguno de éstos casos?.

► Gracias a la cuarentena he podido consagrar más tiempo a mis actividades favoritas, leer y escuchar música. El resto de mi tiempo lo ocupan mis obligaciones como presidenta de dos instituciones, la Obra de los Santos Ángeles y el Circulo Saint Didier. A causa de las medidas sanitarias de lucha contra la pandemia, mi trabajo ha redoblado, principalmente a causa de la anulación y de la reprogramación de todas nuestras actividades.



◙ A nivel personal que ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada?

►En lo personal el impacto ha sido insignificante pues sigo en relación con todos mis amigos y relaciones. En revancha, la situación de las dos instituciones de beneficencia que presido es muy difícil y será necesario redoblar los esfuerzos para permitirles hacer frente a esta terrible crisis sanitaria, económica y financiera.



◙ Usted cree que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano?

►Creo que unos pocos serán mejores, pero la gran mayoría de los seres humanos seguirán siendo lo que siempre han sido: frívolos, irresponsables, egoístas y crueles.



◙ Y después de esto… qué planes tiene, que proyectos por cumplir?

►Es difícil para una persona de mi edad proyectarse en el futuro, pero como soy una optimista incorregible, siempre tengo planes que me esfuerzo en concretizar. En lo personal espero seguir fiel a mis ideales y ser un poco mejor cada día y en mi carácter de responsable de dos instituciones espero que podremos salir indemnes de la crisis y que el futuro será generoso en realizaciones. El proyecto más ambicioso y complicado es de instalar la Obra de los Santos Ángeles en su nueva sede social.

◙ Para cerrar, puede definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra?

►Trágica.


Redes Sociales…. 



Facebook: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario