jueves, 30 de abril de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: Venezuela… Lucy Amado_ Es un tiempo de reflexión, de replantearnos y seguir adelante desde nuestros espacios.


Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq 

SUROESTEonline_La Vie Charmant 
Photo. Cortesía 


Una venezolana que está acaparando la atención de los medios y de un nutrido público que la siguen con gran interés. La venezolana Lucy Amado es una notable autora, coach y conferencista que afanosamente brinda a sus seguidores con interesantes pautas para transformar sus vidas en positivo. 

Autora de libros de éxito, su trabajo ha sido traducido al inglés, logrando catapultar su obra más allá de las fronteras patrias, brindándole las más grandes satisfacciones. 

Bella, inteligente y triunfadora es el mejor ejemplo de la mujer moderna. 



◙ Lucy, la cuarentena, cómo ha cambiado su vida? 

► Realmente, más que cambiar, mi vida se ha transformado, haciendo que evolucione y vea la vida desde otra óptica, inclusive, la cuarentena ha hecho que si bien el mundo “nos ha detenido”, nos hizo seguir adelante en muchas cosas y proyectos desde nuestra casa, que habíamos dejado de lado, debido a la rapidez del mundo y que por una cosa u otra posponíamos. También, el valorar aún más mi familia y mi hogar como uno de los aspectos más importantes de la vida y que pase lo que pase en el mundo, nuestro hogar es nuestro verdadero refugio. 



◙ En éstos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. Está usted en alguno de éstos casos?. 

► Ciertamente, y como ya lo comente, estos días de cuarentena han servido para retomar puntos que tenía de lado o que vivía postergando, uno de ellos que retome con mucha fuerza es mi proyecto de clases on line, el cual muy pronto les estaré anunciando y será una excelente opción de formación profesional para todas las personas, sobre todo en estos tiempos. 

En cuanto a los placeres, puedo decir al fin tengo más tiempo de disfrutar de series y películas e inclusive tengo mucho más tiempo para hablar por teléfono o hacer video llamadas a mi familia o amigos que están en el exterior. 



◙ A nivel personal que ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada? 

► Empezare por lo negativo, a pesar de que detesto hablar de las cosas negativas, debo de aceptar que lamentablemente lo planificado laboralmente e inclusive en lo personal esta postergado y no hay certidumbre de cuando exactamente, la vida vuelva a una cierta normalidad en cuanto al mundo exterior, de hecho “iba” a ser el año donde se concretarían muchas cosas en mi vida (actualmente haciéndolo desde otra óptica). En lo positivo, bueno, que soy una verdadera artista en cuanto a replantearme en la vida, y soy, de esas personas que se crece en los obstáculos y capaz de ver muchas más cosas que quizás otros no lo ven porque se paralizan ante las crisis. Debo de decir, que algo verdaderamente positivo en mí en esta pausa, es que he sido capaz de manejar una rutina diaria, al punto que en las noches siento cansancio y deseo descansar y dormir. 



◙ Usted cree que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano? 

► Es un tiempo de reflexión, de replantearnos y seguir adelante desde nuestros espacios. Es un tiempo de acción y de ejecutar e incluso descubrir cosas que jamás pensábamos que fuéramos capaces de hacer en nuestras vidas. Es importante que la gente sepa, que seguimos con vida y esta es la clave de todo. El optimismo debe de estar presente siempre, claro, que existirán momentos que se decaiga, pero al ver todo lo que Dios nos ha concedido y que aún estamos aquí, nos daremos cuenta que cada día será una lección aprendida por cada uno de nosotros durante este tiempo de cuarentena. 



◙ Y después de esto… qué planes tiene, que proyectos por cumplir? 

► En primer lugar está pendiente cumplir con importantes eventos públicos que por los momentos fueron aplazados y los cuales vendrán con sorpresas. En segundo lugar, iniciar mi gira internacional con El Avión del Éxito (mi conferencia) por importantes países del mundo y por su puesto reforzar mucho más mis Master Class a través de mi plataforma on line tanto en mi área de resolución de conflictos y negociación como en competencias importantes para un negociador de este nuevo milenio. También seguiré con mis publicaciones, espero incluso, sacar una próxima obra en este año, que de seguro gustara mucho, ya tengo bastante adelantado el material de esta publicación, por lo que solo queda dar la autorización para que mi equipo editorial se ponga a trabajar y yo darles a todos una sorpresa muy linda en el género que estoy trabajando. 

◙ Para cerrar, puede definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra? 

► No se puede decir que es malo o bueno esta situación, lo que sí puedo decir con una palabra es que es aleccionadora, pues el ser humano no había entendido las cosa que hacia mal y que eso tendría un efecto contra el mismo. 


Pueden seguir a Lucy Amado en sus Redes Sociales…. 

Twitter: @lucyamado 


Facebook: Lucy Cecilia Amado 

Sitio web: www.lucyamado.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario