jueves, 30 de abril de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: Italia…Yosmany Larrea_ Creo que este momento que estamos viviendo marcara un antes y un después en la historia de la humanidad


Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq 

SUROESTEonline_La Vie Charmant 
Photo. Cortesía YOSMANY LARREA y STAR RIVER COMPANY 


Exclusivo desde Roma (Italia) 

El universo competitivo de la moda tiene una nueva estrella que va desarrollando su trabajo en la Alta Costura, con verdaderos pasos firmes, tesón, seriedad y mucha responsabilidad. 

Yosmany Larrea, míster, modelo, cantante, diseñador y emprendedor cubano radicado en Roma, es una de esas personas que solo pueden despertar admiración y respeto a pesar de su juventud. 

Un talento que nuestra revista aprecia y que ya les ha presentado en una edición especial, que hoy desde la Ciudad Eterna, nos narra sus experiencias y pensamientos ante la crisis sanitaria universal. 


◙ Yosmany, la cuarentena, cómo ha cambiado su vida? 

►Ciertamente esta cuarentena ha tenido un efecto que si bien ha sido negativo para algunos, otros lo han adaptado a un modo positivo, y yo me apunto al último..en estos momentos he trabajado mucho en complementar lo que hago,buscar la manera de unir mis dos pasiones, LA MUSICA Y LA MODA!! Lo cual no es fácil cando ambas exigen mucho tiempo, dedicación y entrega. Este tiempo me ha dado un poco de espacio para esto, entonces desde ese punto de vista puedo decir que ha sido positivo este cambio... 



◙ En éstos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. Está usted en alguno de éstos casos?. 

► jejeej!!! Creo que si me dedicara a otra cosa, desearía que el día tuviese mas de 24 horas,siento mucha pasión por lo que hago y empleo todo mi tiempo en ello. Pero tengo muchos amigos que han descubierto sus capacidades para expresarse en otros medios que antes lo creían imposible, y eso es muy interesante, sobre todo para mi, por que siempre me he escuchado decir que debería de elegir una de las dos cosas que hago por que la vida es corta y no me alcanzará para expresar todo lo que siento en ambas, pero yo no busco la gloria en mi trabajo, no voy tras el éxito,o tras la publicidad o el deseo de ser alguien famoso,yo trato de vivir tras lo que hago, trato de poner mi alma y mis emociones y de conectarme con la realidad en la que vivo y en la que viven los que me rodean,y sobre todo disfrutar mi trabajo, creo que esto es lo que muchos también están descubriendo en otras actividades, el placer de disfrutar lo que verdaderamente nos gusta..y así no me siento el único loco o raro en este mundo ajajajaj!!!!!! Pero si me gustaría escribir, es una de las pasiones que no he explorado a fondo aún, tal vez la deje para cuando tenga mas edad para afrontar algo que considero de mucha importancia… la información a través de las escrituras es una responsabilidad muy grande.

 

◙ A nivel personal que ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada? 

►Bueno, empezamos por lo negativo. Me falta mucho el contacto físico con mis colegas de trabajo, las emociones y inspiraciones que recibo de la vida diaria de las personas que veo por las calles, de los paisajes por los países a los que viajo constantemente, de las voces que escucho y las historias personales que son fuente de inspiración para mi trabajo, me falta el sonido de la naturaleza, de los autos, de la urbanidad bohemica y clásica.. la risa.. estos son factores negativos que me golpean mucho, pero por otro lado como dije antes a tu pregunta anterior, este isolamento de la realidad , me ha dado el espacio para encontrar un feeling entre mis dos profesiones, para dedicar tiempo a alimentarlas con mas fuerza y sueños ….

En la ópera Elixir de Amor 

◙ Usted cree que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano? 

►No para nada en lo absoluto, este tiempo de reflexión ha sido muy importante para todos en general, muchos habrán reflexionado en que dirección estaban llevando sus vidas, que sentido tenía, en que creían, cuan real eran sus metas o no, otros por su lado, seguro estoy que habrán visto a los políticos que tanto admiraban cuan realmente capaces eran por lo que se han preguntado hacia donde estaba verdaderamente puesta sus confianzas, otros se habrán dado cuenta de cuan necesario era decir lo que verdaderamente sienten por las personas que tienen cercanas,de cuanto ,el mal uso a la tecnología, nos estaba llevando por un camino obscuro y solitario, sin sentido real alguno, otros de cuantos errores estábamos cometiendo como sociedad, de cuanto estábamos dañando nuestro hogar,de cuanta banalidad estaba llena las esperanzas del hombre… 

Creo que este momento que estamos viviendo marcara un antes y un después en la historia de la humanidad, no solo por las muertes causadas por el COVID-19 y la incapacidad de los gobiernos en afrontar esta pandemía, también será recordada como un período de transición que ya se estaba sintiendo, retumbando desde unos cuantos años, estoy seguro que después de esto tendremos una sociedad muy diferente, con conciencias diferentes y oportunismos diferentes, mas temerosas y protectivas, una sociedad que después de haberse replanteado muchas cosas de sus acciones anteriores estará mas dispuesta a un cambio, y ahí es donde entrarán los oportunistas con su roll de buenos dadores a jugar con esta fragilidad social, que aunque sea una sociedad mas atenta, estará más confundidas de cual y como será nuestro futuro…entonces si el cambio será mas positivo o no eso dependerá de las decisiones que dejemos como sociedad elegir a nuestros políticos, y de cuanta libertad le demos a sus intereses……

 

◙ Y después de esto… qué planes tiene, que proyectos por cumplir? 

► Planes y proyectos tengo muchos guardados en una gaveta, unos a mitad, otros por desempolvar y otros por realizarse, es un continuo para nunca acabar, creo que el día en que me detenga de plantearme ideas y proyectos , ya no estaré físicamente en esta vida… 

◙ Para cerrar, puede definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra? 

►TRANSICIÓN 


Pueden seguir a Yosmany Larrea en sus Redes Sociales…. 



Facebook: YOSMANYLARREA 

Sitio web: ESTÁ EN PROCESO CREATIVO…


No hay comentarios:

Publicar un comentario