martes, 28 de abril de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: Ana Teresa Delgado de Marín_Lo positivo es que te da tiempo de crear y hacer cosas que antes no tenías tiempo de hacer.


Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq

SUROESTEonline_La Vie Charmant
Photo. Cortesía

Exclusivo desde Caracas (Venezuela).


Periodista, emprendedora, relacionista público, autora de varios libros y ganadora de innumerables premios en Venezuela y en el exterior, Ana Teresa Delgado de Marín, es una figura referencial en los medios de comunicación venezolanos, donde goza de gran credibilidad y prestigio, ganado a base de esfuerzo y dedicación.

Casada con el escritor margariteño, Tomás Marín y madre de dos hijos que comparten con ella su pasión por la escritura, es pilar fundamental de La Vie Charmant, SUROESTEonline_EUROPA, Diplomatique Magazine, con los que colabora desde hace varios años. 

◙ Ana Teresa, la cuarentena, cómo ha cambiado su vida?

►En 180 grados. Siempre he sido una persona muy activa. Ustedes lo saben. Ruedas de prensa, eventos,salidas. Verte encerrada en tu casa, y a juro, no es nada agradable. Te sientes como en una especie de arresto domiciliario. Ayer tenía más de un mes sin salir y me fui a hacer mercado y a un bodegón. Pero me choca usar tapabocas.



◙ En éstos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. Está usted en alguno de éstos casos?.

►Sí. Me dio por realizar actividades que tenía vetadas porque no tengo habilidad para hacerlas. Me dio por dibujar. No sé hacerlo. Y cuando te digo que no sé hacerlo es literal. Pero me dio por eso. Me puse a hacer dibujos cuasi infantiles. Y luego, me dio por dibujar vitrales abstractos y geométricos. Un dejavu de mi cuarto año de Bachillerato cuando los hacía como trabajo de aula y para los exámenes. Me encanta. Los lleno de colores. Cuando termine esto quiero hablar con alguien que trabaje con vidrio y acrílicos para transformar mis diseños en mini vitrales y en bolsos para mí y mis amigos.

También me ha dado por hacer postres, algo que tampoco sé hacer pero algo sale. Y quiero entrevistar, vía skype, a artistas del Medio Oriente y Paquistán. He contactado ya a sus PR. Veremos si aceptan.



◙ A nivel personal que ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada?

►Lo negativo es este encierro, que a muchos le ha causado depresión. Afortunadamente yo trato de ser positiva. Lo positivo es que te da tiempo de crear y hacer cosas que antes no tenías tiempo de hacer. Por ejemplo, estoy transcribiendo la novela de Tomás, mi esposo. Y me encanta. Está excelente. Igual estoy escribiendo.


◙ Usted cree que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano?

►Para algunos sí. Sacarán lo mejor de sí. Pero otros ya han sacado sus peores instintos. Fíjate eso de encarecer espantosamente los productos necesarios como tababocas y guantes, por ejemplo. Los alimentos por las nubes. El egoísmo. 

◙ Y después de esto… qué planes tiene, que proyectos por cumplir?

►Seguir escribiendo, seguir haciendo entrevistas. Lo de los mini vitrales, bolsos y hasta franelas con mis diseños. Eso me ilusiona aunque de artista no tengo nada. Quisiera viajar también y ver a mis hijos. Ojalá Dios lo permita. Quiero seguir promocionando mi novela.

◙ Para cerrar, puede definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra?

►Laberíntica


Redes Sociales….


Instagram: @sitaramagaz

Facebook: anateresa delgado





No hay comentarios:

Publicar un comentario