jueves, 5 de octubre de 2017

TEATRO: ¿QUÉ SUCEDIÓ TRAS BASTIDORES “EL DIA QUE GANÓ SUSANA DUIJM”?


TEATRO:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
Prensa y RR.PP 
Fotos. Cortesía 


“El Día Que Ganó Susana Duijm” es el nombre de la nueva pieza teatral que lanza en gran estreno Ascensao Producciones, en las tablas del teatro Escena 8 de Las Mercedes, y cuyas funciones se presentan Sábados y Domingos a las 6:30 pm, bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao.



La historia que recrea la obra escrita por Johnny Gavlovski, tiene como punto de partida el día 09 de julio de 1955, cuando gana el concurso de Miss Venezuela la candidata al estado Miranda “Susana Duijm”, y esa misma noche en aquella Caracas de techos rojos, dictadura Pérez Jimenista y sueños rotos “Ofelia Adelaida”, participante al certamen (y que no quedó ni en el cuadro de las 10 finalistas), va para casa de su bruja personal en “La Pastora”, para pedirle explicación a esta pintoresca mujer de nombre “Caléndula” y reprocharle su mala suerte y por contrario la venturosa hazaña de la única Miss en la historia, que resultó ganadora por los aplausos del público, aún y cuando se le conocía como “la canillúa”; y quien además posteriormente se llevaría el primer título de Miss Mundo para nuestro país. Una comedia costumbrista venezolana, tan inteligente como hilarante que habla de nuestra idiosincrasia, el concurso de belleza que mundialmente nos ha dado a conocer y el espíritu de superación en los sueños de una joven, “en una noche tan linda como ésta”. Una cantidad de situaciones que le harán reír y llorar…”todo por esa corona”.



Protagonizada por las talentosas y reconocidas actrices Maga González quien encarna a “Caléndula” y Marilyn Ascensao quien da vida a “Ofelia”.



El diseño del vestuario es responsabilidad de Rocío Amarillo, la escenografía de Freddy Belisario, mientras que el diseño de la iluminación fue encomendado a José Manuel Ascensao y Guillermo Finol. Como asistente de dirección y producción funge Jhonathan Romero.



Las funciones habituales de “El Día Que Ganó Susana Duijm”, se exhiben los sábados y domingos a partir de las 6:30 pm, en el Teatro Escena 8, ubicado en Calle la Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes. Con exclusivo servicio de valet parking.




No hay comentarios:

Publicar un comentario