jueves, 19 de octubre de 2017

ENTREVISTA: JORDAN MENDOZA SUMA TALENTO Y CONSTANCIA


ENTREVISTA:

Fuente: Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía



Como “Suárez” Jordan Mendoza encarna en la telenovela estelar “Para Verte Mejor” de Venevisión a un funcionario de la policía, un poco despistado , a quien el comisario Venancio (Rafael Romero) le ha encomendado seguir muy de cerca los pasos a Onofre Villahermosa (Luis Gerónimo Abreu) en el restaurant que acaba de comprar, negocio en el que cuenta como socios con “Lázara” (María Antonieta Duque) y “Carlos Enrique” (Simón Pestana). En tal sentido, “Suárez” bajo la identidad de “Súñiga” un mesonero que labora en el referido restaurant, deberá reportar todo cuanto ocurra en el local, incluso el comportamiento de “Lázara” pareja de “Venancio” frente a “Carlos Enrique”, dada las sospechas que alberga el comisario de una posible infidelidad.

Jordán Mendoza, oriundo de Carora (estado Lara), inició su carrera en el medio artístico tras su participación en el Míster Venezuela 2016, certamen en el que resultó seleccionado por el público vía Twitter, como el mejor en Animación y Actuación, lo que le valió la gran oportunidad de participar en los programas de la Vicepresidencia de Variedades de Venevisión y además formar parte del elenco de la telenovela, “Para Verte Mejor” y en la actualidad, también integra el staff de animadores del magazine matutino Portada’s.

Suárez es un personaje muy cómico, cuando leía el libreto yo me reía, porque a ese hombre le pasaban tantas cosas, era muy acontecido, siempre estaba metido en un problema. Este rol le brinda un plus, humor, a la telenovela, es compañero de Pedrote (Ángel Casallas), en el cuerpo policial. Y Suárez también va a tener su historia de amor en la trama, pues se termina enamorando de alguien, cuyo nombre no puedo revelar aún. Es un personaje que me ha dado muchas satisfacciones.



¿Cuál es el balance de tu incursión en la actuación?

Muy positivo, yo creo que fue la conexión con todos los actores, entre ellos Rafael Romero de quien aprendí mucho, yo escuchaba todos los consejos. Él me decía que yo era muy intuitivo, a la hora de desarrollar el personaje. Fue muy enriquecedora toda la ayuda que me dieron mis compañeros.

¿Deseas continuar tu carrera en la actuación?

Por supuesto, siempre he dicho que trabajaré en la animación, de aquí hasta unos siete años más, después quiero dedicarme completamente a la actuación. Yo me inicié en en el medio en el año 2011 cuando era modelo en el espacio “La Guerra de los Sexos”, que transmitía Venevisión. Y mucho antes ya había dado los primeros pasos de esta travesía artística en Barquisimeto, haciendo teatro de calle y arte circense, cuando me paraba en los semáforos y me decían El Dragón Mendoza, porque manipulaba el fuego. Incluso trabajé en radio, hice muchas cosas, pero comienzo a desempeñarme de una forma más profesional cuando decido venir a Caracas. Yo estudié actuación con el maestro Nelson Ortega, aunque ya había recibido adiestramiento en esta materia, desde pequeño con mi hermano quien fue mi primer profesor. La animación fue una labor nueva que descubrí, es una carrera muy bonita a la cual respeto mucho.

¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta mucho escuchar música de todo tipo, desde rock pesado hasta música clásica, Bon Jovi, The Beatles, John Lennon e intérpretes nacionales. Soy fanático de Caramelos de Cianuro, así como también de la música llanera de la mano de Luis Silva, Reynaldo Armas y sin duda nuestro querido Simón Díaz. Puedo escuchar vallenato o rancheras, todo depende del ánimo que tenga. Me agrada ver películas, admiro pinturas, obras de arte, me gusta el arte en toda su expresión.

¿Te llama la atención incursionar en la música, cantar?

Si me llama mucho la atención, me gusta mucho el Góspel, los géneros como el Jazz o el Blues, pero yo no tengo voz para ese tipo de música, entonces me tocará cantar un merenguito (risas).

¿Qué te motiva a seguir, a luchar por alcanzar las metas cada día?

Soñar, los sueños no mueren hasta que se hacen realidad. Esa es una frase que me decía mi mamá. Soy un soñador empedernido, creyente que las personas tienen que soñar para llegar lejos.

¿Tienes algún otro proyecto en puerta?

Estoy actuando en la obra “El Inquilino y Yo”, que se exhibe en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes. También quiero trabajar en radio, llegar a ser Youtuber, realizar producciones, cortos. Soy amante del arte, estoy planificando para seguir creciendo, que es lo más importante, porque todavía me falta por aprender.




No hay comentarios:

Publicar un comentario