sábado, 28 de octubre de 2017

ENTREVISTA: DORA MAZZONE, UNA GUERRERA MUY DULCE


ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía
Fotógrafo: María José Mora


Con casi 30 años de carrera artística, que no sólo incluye una larga lista telenovelas, sino también películas y obras de teatro, que la han posicionado como una de las primeras actrices del país, Dora Mazzone regresó a la pantalla de Venevisión para interpretar a María José Mora en la producción dramática de la escritora Mónica Montañés, “Para verte mejor”.

Su más reciente actuación en Venevisión fue en la exitosa telenovela “Corazón Esmeralda” (2013-2014), donde personificó a Hortensia Palacios. Anteriormente interpretó a Petra París en la producción dramática del escritor Martín Hahn, “Mi ex me tiene ganas” (2012), y en “Natalia del Mar” (2011) donde personificó a Pasionaria López.



En esta ocasión interpreta a María José Mora, una repostera que se inició en el oficio como un pasatiempo; y que gracias a esa habilidad innata para crear postres espectaculares, conoció a Pablo Barranco (Aroldo Betancourt), quien se enamoró de ella al probar una de sus deliciosas tortas. Fue amor a primera vista, tanto así que al poco tiempo se casaron y tuvieron una hija: Ana de los Ángeles (Michelle De Andrade). También así de rápido comenzaron las peleas, producto de lo poco que se conocían, y terminaron divorciándose. “María José dejó de creer en el amor a primera vista, y aunque está decepcionada de los hombres, mantiene la ilusión de volver a enamorarse”, comenta la actriz.

Es una mujer independiente, extremadamente perfeccionista, está obsesionada con el orden y la limpieza… “Es una típica mujer venezolana: madrugadora, guerrera, madre abnegada, soñadora, romántica y ¡muy dulce!” (risas), agrega Dora.




Luego de casi 30 años de vida artística ininterrumpida… ¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?


¡Estoy contenta! Es una oportunidad para poner en práctica todo lo que he aprendido en todos estos años de carrera… Recursos actorales, como encontrar la manera de caracterizar el personaje para que pueda trascender la pantalla, y ejercitar la improvisación con compañeros como Aroldo (Betancourt) y Rafael (Romero), que tienen una gran escuela.

¿Cómo te sientes trabajando por primera vez bajo la pluma de Mónica Montañés?

Fue una grata experiencia descubrir cada uno de los textos del personaje… Sus diálogos son sencillamente lógicos y con la única pretensión de llevarle la verdad al espectador.

Podrías nombrar tres cosas que tengas en común con María José…

Planificar todo tanto a corto plazo, como a largo plazo. Garantizarle el futuro a su hija. E ir con cautela con los hombres que conoce.

¿Eres tan buena como María José preparando postres… o la cocina no es lo tuyo?

Preparo un excelente Agli Olio, que es una pasta con aceite de oliva y ajo; también le pongo hongos, perejil y ají dulce… Como ven, ¡no tiene nada que ver con postre! (risas). Con María Joséaprendí que para hacer postres necesitas mucha paciencia y sobretodo te tiene que gustar hacerlo.

¿Al igual que María José no crees en el amor a primera vista?

A pesar de haberlo vivido una vez, no. Creo en el amor que se cultiva, se cuida, se transforma y evoluciona con el tiempo.

¿Crees que algunas mujeres se identifiquen con María José?

¡Sí! Muchas mujeres son como ella.

¿En qué sentido?

En que es una mujer venezolana ejemplar… digna, “echada pa´lante”, trabajadora incansable, proveedora en su hogar, independiente, madre generosa y noble. Si decae, se levanta y sale airosa.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

Creo que una de las cosas más anecdóticas es que al contrario de mi personaje, no se hacer ningún tipo de dulces… ni tortas, ni galletas, nada! (risas). Pero algo particular que pasaba cuando tocaba hacer escenas con postres, normalmente grabábamos con tres o cuatro tortas. Al finalizar las grabaciones, pues cual cumpleañera, era la encargada de picar las porciones para todos los que estábamos en el estudio. El rumor se corrió, y un día teníamos a casi todo el canal en el estudio (risas).

¿Por qué alguien que aún no ha visto la telenovela, debería verla?

Porque tiene todos los ingredientes para el entretenimiento… Es cotidiana, tiene situaciones domésticas, que le pueden pasar a cualquiera. Hay romance, ¡hay pasión! Hay situaciones que llevan a la risa, y otras a la reflexión.

Profesionalmente hablando… ¿Qué proyectos tienes?

Voy a seguir haciendo teatro, y a explorar opciones de trabajo en el exterior. De igual forma espero que se sigan haciendo telenovelas en Venezuela, donde pueda participar; y vivir nuevas experiencias con personajes que representen un desafío.

Finalmente… Sin develarnos el desenlace… ¿Crees que María José vuelva a enamorarse?

¡Sí!... ¡Definitivamente!




No hay comentarios:

Publicar un comentario