miércoles, 21 de junio de 2017

NEW / NUEVO: El 22… Nueva ludoteca para la población infantil abre sus puertas en Chacao


NEW / NUEVO:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortesía



Este jueves 22 de junio a las 11:00 a.m., la Alcaldía de Chacao inaugurará a través de Cultura Chacao una nueva ludoteca en el municipio, la cual estará ubicada en la parte externa del Mercado Municipal.

Enmarcada dentro de la línea de gestión “Chacao Municipio Lector”, la apertura de la Ludoteca de Chacao forma parte de uno de los proyectos más importantes diseñados por Cultura Chacao como lo es la creación de la Red de Ludotecas, que hasta los momentos cuenta con dos ludotecas más: una en la Biblioteca Los Palos Grandes y otra en el Parque Bello Campo.



“Nos complace mucho compartir la inauguración de la tercera ludoteca de la Red de Ludotecas Chacao. En esta oportunidad, los niños del casco de Chacao se acercarán a la palabra y al libro de manera amable y divertida, en un espacio diseñado especialmente para formar nuevos lectores”, afirma Albe Pérez-Perazzo, Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao.

“Luego de evaluar las experiencias de las ludotecas de Bello Campo y Los Palos Grandes, los indicadores de cambio en los hábitos de los niños y la manera positiva como la familia se involucra en este espacio comunitario, ofrecemos esta ludoteca que se suma a la red para que los niños de 0 a 12 años conversen, lean, jueguen y activen su creatividad en torno a dos ejes principales: Cultura de paz y Valores democráticos”, señala Pérez-Perazzo.



Partiendo de la premisa de que la animación a la lectura y el juego educativo son herramientas indispensables en el proceso de formación ciudadana, la Ludoteca de Chacao –al igual en las demás ludotecas de la Red– está acondicionada especialmente con libros y juguetes, además brindará una serie de actividades orientadas a estimular el desarrollo físico y mental de los pequeños, e inculcar valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la convivencia, por medio del juego y la literatura.

Para ello Cultura Chacao desarrollará permanentemente una variada programación en dos horarios: en las mañanas, de 10 am a 12:30 pm., para bebés y adultos, así como actividades especiales para instituciones educativas; y en las tardes, de 3 a 6 pm, actividades lúdicas y talleres para niños mayores de seis años, como juegos literarios, paleontología, escritura creativa, lectura creativa, arte y narración. 



Por otra parte, los sábados estarán dedicados a la familia en general, y a eventos especiales como presentaciones de libros, encuentros con autores e ilustradores, y en agosto, mes de vacaciones, tendrá una programación exclusiva acorde con la temporada.

La nueva Ludoteca de Chacao está ubicada en la parte externa del Mercado Municipal de Chacao (Planta Baja), en la Calle Urdaneta entre calles Mohedano y Cecilio Acosta, y su horario de atención es de martes a viernes, de 9 a.m. a 12:30 p.m. y 2 a 5:30 p.m.; sábados, de 9 a.m. a 12:30 p.m. y 2 a 3:30 p.m. La entrada es libre.



Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org e Instagram: culturachacao



No hay comentarios:

Publicar un comentario