miércoles, 21 de junio de 2017

EXPOSICIÓN: Desde el 24... Infancia y deterioro son la premisa de la nueva exposición de Fausto Amundarain en el MACZUL



EXPOSICIÓN:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortesía


Una propuesta sobre los estratos de desgaste en la sociedad desde los iconos infantiles, el arte moderno y contemporáneo, presenta el artista venezolano Fausto Amundarain en la exposición “Desgaste sobreestimulado”, que será inaugurada el sábado 24 de junio a las 11 a.m. en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, y permanecerá hasta el 28 de agosto, con la producción de Cerquone Projects y la curaduría del profesor, historiador del arte y museólogo, Gabriel Guevara Jurado.



Bajo la premisa de redimensionar tanto en la escala como en su propia deformación y detalle sus propios dibujos infantiles, Amundarain realiza el trabajo de Liechtenstein en la feminidad y proceso del comic erótico de los años 60, y lo refuerza con la sobre posición de planos desde el papel periódico y fragmentos de aluminio reciclado, “que permiten generar la tendencia sobre la relación de influencia y consumo de la sociedad contemporánea, desgaste cuidadoso y sin ningún ápice de casualidad constituyen composiciones estructuradas de detalles de sus fantasías infantiles y adultas interpuestas”, tal y como afirma el curador Gabriel Guevara en el texto que acompaña la muestra.



“Desgaste sobreestimulado” incluye también, entre otras piezas, un remake intelectual sobre la obra Oteriana, de referente directo, que genera una sutileza de interpretación sobre la idea propia del envejecimiento; además de otros iconos infantiles de reflexión psicológica significativa, como un Peter Pan al vuelo en silueta transparencia y desgaste, “como consideración en la importancia de la sociedad contemporánea, desde la angustia sobre la búsqueda en una carrera hacia la eterna juventud”, según escribe el curador.



Nacido en Caracas, Fausto Amundarain tuvo desde temprana edad un gran interés por la pintura y el dibujo, que lo llevo a realizar talleres en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y el Museo de Bellas Artes. En 2010 inicia estudios en Administración de Empresas de Diseño en la Universidad Nueva Esparta y en 2011 comienza a trabajar en el taller de arte “Platabanda” en la ciudad de Caracas. En 2014, realiza estudios en The School of Visual Arts, en Nueva York (Estados Unidos), y en 2015 participa en distintas en exposiciones colectivas en Caracas, así como en una individual en la sala alterna Maczul/Kristof, en la ciudad de Maracaibo. En 2016 participa en la colectiva “caos sustentable” en la galería de la UCV, y ese mismo año tiene su primera individual en Caracas en los espacios de Cerquone Projects.



El público podrá apreciar la nueva propuesta artística de Fausto Amundarain, del 24 de junio al 28 de agosto, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, ubicado en la Avenida Universidad con Prolongación Cecilio Acosta, Maracaibo, estado Zulia. El horario es de martes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. La entrada es libre.










No hay comentarios:

Publicar un comentario