lunes, 15 de septiembre de 2014

TEATRO: Con la obra “El Juego”, de Mariela Romero, se homenajeará la vida y obra del actor Gustavo Rodríguez



TEATRO: 

Agradecimiento. Lic Alejandro Celedón Mendoza
Fotos. Cortesía

(Venezuela) Desde el 6 de septiembre y hasta el 5 de octubre en el Ateneo de Caracas, se rendirá tributo a la vida y obra del gran actor venezolano Gustavo Rodríguez, emprendiendo la realización de un sentido homenaje en su honor con la producción “El Juego” de Mariela Romero; pieza que quedó en espera pues, dirigirla, sería la próxima empresa del fallecido y extrañado actor. 

En “El Juego” el espectador de adentrará en el mundo de dos niñas, a punto de indigencia, inmersas en un presente lleno de sadismo y horror. Sumidas en una vida miserable donde el hambre, el trabajo forzoso y el maltrato son su día a día. Presas en un cuarto oscuro y sucio son víctimas de sus propios juegos con los que, a su vez, merman su sombría situación. Hasta ahora, han logrado sobrevivir mediante pactos “infantiles” pero la angustia, ante la aparición del hombre violento que las mantiene encerradas allí, es el desencadenante de un final incierto y aterrador. 




Gustavo Rodríguez se entregó a su público con la misma naturalidad con la que las toninas juguetean en el Río Orinoco, por eso, G3 Producciones cree conveniente y hasta catártico, devolverle un poco de amor a ese ser humano que dio todo en las tablas, culminando lo que él, lamentablemente, no pudo. Además, el actor será recordado con una exposición fotográfica que traerá a la memoria algunos de los magníficos personajes que encarnó desde la infancia hasta la madurez. Así como también, algunas piezas del vestuario que usó más recientemente y que, con tanto atino y dedicación escogió para sus interpretaciones.

Este montaje, dirigido por Armando Gota, es minimalista. El carácter sencillo y limpio de la puesta en escena brinda mayor profundidad a la dirección actoral, en el cual se logra destacar el brillo, la presencia y el talento de las actrices. 




Grecia Augusta Rodríguez (hija del fallecido actor) y Lynnette Reyes, tienen el trabajo de encarnar a los personajes de esta obra, producida por Giuliana A. Rodríguez R.

Las funciones de “El Juego” comienzan este sábado 6 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 5 de octubre, los sábados a las 7:00pm y domingos a las 6:00pm. El valor de la entrada es de 200Bs y podrán adquirirse a través de www.solotickets.com o en las taquillas del Ateneo de Caracas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario