viernes, 12 de septiembre de 2014

EVENTO: En el Centro Cultural Chacao CONVERSACIONES PARA EL RESCATE DEL LEGADO SEFARDÍ EN VENEZUELA



EVENTO:

Agradecimiento. Lic Xiomara Reyes
Foto. Cortesía

(Venezuela) El próximo martes 16 de septiembre, a las 6:00 p.m., en la Sala La Viga del CCCH-Centro Cultural Chacao, se dictarán dos conferencias que tratarán de rescatar el legado sefardí en Venezuela, su historia e integración en esta sociedad. Con entrada libre.

Organizada por la Embajada de España en Venezuela y el Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”, con el apoyo del Centro Cultural Chacao y Cultura Chacao, esta actividad está enmarcada dentro del Ciclo: Luces y Sombras de la Inmigración Española en Venezuela, desarrollado por la embajada española y el mencionado Museo, en las celebraciones de los 15 años del mismo.

Las conferencias estarán a cargo de Don Fernando Vara de Rey, Director de Relaciones Internacionales del Centro Sefarad-Israel de Madrid (Dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España), y el Dr. Abraham Levy, Vicepresidente del Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”.

En su ponencia, Don Fernando Vara de Rey discurrirá sobre Erensya, el Impulso de la Diplomacia Pública Española en pro de la Diáspora Sefardí, mientras que el doctor Abraham Levy tratará sobre La Migración de los judíos de Marruecos: del protectorado español a Venezuela.

Cabe señalar, que el Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”, en la celebración de sus 15 años, ha diseñado una programación especial que contempla para el 07 de septiembre la exposición “Judaica Contemporánea” en el Centro de Arte Los Galpones, seguida por “Puesta de largo: 15 años del Museo”, una muestra que evoca las actividades que ha desarrollado el Museo a lo largo de estos tres lustros de existencia y que se podrá disfrutar a partir del 14 de septiembre en la Sinagoga Tiferet Israel del Paseo Colón, finalizando con la exposición “La Shoá, Introducción histórica” que estará expuesta durante todo el año escolar 2014-2015, en el colegio comunitario Moral y Luces Herzl Bialik.






               




No hay comentarios:

Publicar un comentario