viernes, 12 de septiembre de 2014

EVENTO: –O|: Videoarte abstracto basado en patrones Wayúu



EVENTO:

Agradecimiento: Lic Nelson Pérez V.
Avant Garde RP @avantgarde-rp
Foto. Cortesía

Será exhibido en la Sala 3 del Museo de Bellas Artes desde el 18 hasta el 21 de septiembre 

(Venezuela) En esta oportunidad, el British Council Venezuela se une a la Fundación Museos Nacionales para presentar la pieza de videoarte titulada –O|. La exposición tendrá lugar desde el 18 hasta el 21 de septiembre de 2014 en la sala tres del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Caracas. 

Este trabajo de videoarte es una colaboración entre el artista Max Hattler y un grupo de diez animadores y dos diseñadores de sonido venezolanos. Hattler visitó Venezuela durante el mes de mayo de 2014 para dar una charla en la que mostró y comentó su trabajo, y para dictar un taller sobre animación digital abstracta. El resultado de ese taller es la muestra motivo de esta exposición.

La pieza está inspirada en los llamativos y simbólicos patrones Wayúu de la Guajira venezolana, que dejaron absorto al artista durante la investigación que realizó previa a su viaje a Venezuela. Max Hattler es un artista audiovisual cuyo trabajo, basado en patrones, abstracciones y reflejos de imágenes (mirroring), juega con elementos reconocibles para crear obras abstractas.

El nombre de la pieza, abstracto en sí mismo, simboliza las tres partes que conforman este tríptico de videoarte. Una vez en la sala, el público podrá observar los loops infinitos proyectados al mismo tiempo en tres de las paredes de la misma, y podrá escuchar conjuntamente los sonidos que, al ser superpuestos, crean la atmósfera diseñada para este trabajo. Estando en el centro de la sala, el espectador puede sentirse dentro de la pieza, envuelto por ella.

El taller y la charla fueron producidos por el British Council Venezuela y forman parte del programa de Artes de la organización, que busca brindar oportunidades de intercambio cultural y formativo entre el Reino Unido y otros países del mundo, entre ellos Venezuela. 

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Nuestro trabajo en artes nos permite construir puentes de confianza y entendimiento entre los pueblos, promoviendo la diversidad cultural, la creatividad y la innovación del Reino Unido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario