lunes, 27 de enero de 2014

TV SATELITAL. CNN en Español presenta a Ana Pastor Frente a Frente con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos


TV SATELITAL


Desde España, una conversación sobre los temas más importantes del momento con el mandatario de Colombia el 1º de febrero a las 8:30 p.m.

CNN en español transmitirá el próximo sábado 1º de febrero la entrevista que realizó la periodista Ana Pastor al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a propósito de su visita a España. El mandatario se refiere a dos temas principales: el Proceso de Paz entre el Gobierno y las Farc; y el desarrollo económico del país, entre otros asuntos de coyuntura.

Con respecto al Proceso de Paz, Santos cree que el acuerdo que se negocia en La Habana se firmará este año. En ese sentido, el mandatario defiende la Ley de Víctimas y comparte su posición con respecto a las Farc, comentando, entre otras cosas, que deben estar sentadas en el Congreso de Colombia. "De eso se trata este proceso. Que cambien las armas por los argumentos y las balas por los votos. Hay que hacer pedagogía para que todo el mundo entienda que es mejor tenerlos en el Congreso que generando violencia”, declara el Presidente.

Sobre el desarrollo económico del país, Santos asegura que Colombia ha creado más empleo que cualquier Estado de Latinoamérica en estos últimos tres años y que la iniquidad ha comenzado a reducirse, “pero hay que perseverar porque aún tenemos desigualdades”.

Además, el Mandatario se refiere a las más recientes declaraciones de Obama sobre la marihuana y también sobre las críticas del ex presidente Uribe, comentando que "es un candidato al Senado de la República que como cualquier otro está haciendo política. No me quita cinco segundos de sueño. Hace política y tiene todo el derecho".

Entre otros de los temas principales, Santos responde a interrogantes referidos a su relación con el Presidente de Venezuela, sobre la cual asegura que tiene muchas diferencias como ocurrió con Chávez, pero que las respeta por el bien de ambos países. “Él piensa de una forma y yo de otra. Si tenemos algún problema, lo hablamos por las vías diplomáticas y no a través de los medios de comunicación”.

Esta entrevista, realizada por Ana Pastor en España al Presidente Juan Manuel Santos, se transmitirá este sábado 1º de febrero a las 8:30 p.m., en CNN en Español.


Fuente. Lic. Natalia / DLB Group
Foto. Cortesía
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario