martes, 7 de enero de 2014

CATA. Reconocimientos internacionales para Bianchi Extra Brut



(Caracas, Venezuela) Recientemente el crítico inglés de vinos Bob Tyrer, del periódico The Sunday Times, escogió a Bianchi Extra Brut como uno de los mejores vinos recomendados para este verano en el hemisferio norte. En su sección “Food & Drinks” el crítico lo describe como “un espumante del Nuevo Mundo, redondo con notas a crema de naranja para una tarde de ocio” y lo recomienda junto a un selecto grupo de 20 vinos de diferentes regiones productoras.

Por su parte, en el Top Ten mundial del concurso "Effervescents du Monde”, el más importante de Francia en esta categoría, se destacaron las cualidades del Bianchi “Brut Traditional Method”, comercializado en Argentina y como producto de exportación bajo la marca "Bianchi Extra Brut".

Los vinos espumantes han dejado de ser exclusivos para las grandes celebraciones y ahora los encontramos con naturalidad en la vida cotidiana, por lo que se han convertido en bebida frecuente para brindar con los amigos y celebrar la vida. Para esos momentos la Casa Bianchi ofrece este Extra Brut elaborado con el método tradicional Champenoise.

Bianchi Extra Brut destaca por su atrayente color dorado de reflejos esmeralda con delicadas y persistentes burbujas, distintivas del artesanal método Champenoise de segunda fermentación en botella empleado para su elaboración.

Las burbujas elevan sus aromas de frutas tropicales y levaduras y finalmente en boca llega la conjunción perfecta entre la amabilidad y redondez de su estructura y la presencia de su fresca acidez final que invita a seguir brindando.

Para la elaboración del vino base de este delicado espumante que presenta la Casa Bianchi se utilizaron las variedades Chardonnay 62%, Pinot Noir 33% y Viognier 5 %.

Casa Bianchi, productor de espumantes bajo el método tradicional o francés, siempre ha focalizado su estrategia de marca en este estilo de vinos, siendo hoy reconocidos como uno de los referentes de Argentina.

La bodega que exporta el 30% de su producción trabaja con distribuidores en más de 40 países y mantiene una activa participación en las más importantes ferias y certámenes de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá e Italia, entre otros mercados.

La política de Casa Bianchi en comercio exterior promueve la participación de sus mejores vinos en ratings de las revistas más serias y prestigiosas del mundo vitivinícola, por lo que le ha valido una buena cosecha de recomendaciones y premios internacionales. Los vinos de Bodegas Bianchi son comercializados en Venezuela por Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca).

Celiveca

Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca) es una empresa dedicada al desarrollo de marcas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas innovadoras para satisfacer al exigente consumidor, así como a la exportación e importación de esos productos con la finalidad de brindar calidad e innovación. Fundada en 1995, Celiveca crea, importa y comercializa licores de primera categoría como los vinos Don Valentín de Bodegas Bianchi, vinos de Bodegas Cousiño Macul y Bodegas Morandé, whiskys Scottish Collie y Highland Reserve, tequila Casco Viejo. De igual forma elaboran en Venezuela licores dulces de la línea Toscana (Amaretto, Triple Sec, Limoncello y Sambuca), espumantes Viude Denise y Tentación, Sangría La Madrileña, Vodkas y Ginebras neutras y saborizados de las líneas Bajo 0 y Relative, entre otros.

VIVE A PLENITUD DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD

Fuente. Lic. Alberto Veloz
Fotos. Cortesía




No hay comentarios:

Publicar un comentario