Louis Vuitton y el célebre artista contemporáneo Takashi Murakami celebran el 20º aniversario de su emblemática colaboración con el lanzamiento de una amplia colección de reediciones.
Veinte años después de la primera colaboración entre Louis Vuitton y Takashi Murakami, la Casa y el artista japonés se enorgullecen de anunciar la llegada de Louis Vuitton × Murakami, una reedición alegre y festiva que reimagina y actualiza la colección original. El proyecto, que consta de más de 200 creaciones inspiradoras, es un escaparate moderno de un vínculo creativo duradero, definido por la visión artística, las extraordinarias proezas de la artesanía tradicional y la tecnología de vanguardia, y el atractivo atemporal de este momento fundamental de la cultura pop y coleccionista de principios del siglo XXI.
Louis Vuitton × Murakami reúne una vez más el compromiso implacable de Louis Vuitton con la creatividad, la innovación y el savoir-faire con el mundo estético supremamente imaginativo y colorido de Takashi Murakami. Nacido en Tokio en la década de 1960, Murakami ha sido aclamado internacionalmente por su mezcla única de arte tradicional japonés, ciencia ficción, anime y personajes kawaii fantasiosos, a menudo llevados a la vida en motivos repetitivos y representados en pinturas, esculturas y películas que encarnan la intersección de la cultura pop, la historia y las bellas artes. Para Louis Vuitton × Murakami, las obras lúdicas pero profundas que el artista creó para la colaboración original, iniciada por el entonces Director Artístico de la Casa, Marc Jacobs -incluida una reinterpretación caleidoscópica del icónico Monograma de Louis Vuitton, la primera vez en su historia que se había reelaborado- se celebran ahora y se presentan en un amplio surtido de los artículos de piel y accesorios femeninos más conocidos y codiciados de la Casa. Iconic City Bags, cuadros y pañuelos de seda, gafas de sol, bisutería, zapatos y perfumes.
La creación de cada uno de estos productos se ve ahora moldeada por los avances de la tecnología, que, unidos a la cultura de la artesanía y el savoir-faire en el corazón de la Casa, permiten una mayor definición de la aplicación impresa que nunca, con una mayor viveza de los colores y una elevada precisión de cada uno de los personajes y motivos de Murakami.
Entre la amplia gama de la colección Louis Vuitton × Murakami, destaca el Monogram Multicolore, cuyos motivos florales y LV entrelazados en 33 colores diferentes resplandecen más que nunca en los numerosos City Bags emblemáticos de la Casa, como el Keepall, el Coussin, el Dauphine, el OnTheGo y el Speedy, así como en cinturones, carteras, sandalias de cuña y el llamativo Rolling Trunk; el divertido logotipo LV Hands en los encantadores bolsos Alma BB y en un elegante Carré de seda; el Superflat Panda en zapatillas, llaveros y un monopatín; el Superflat Garden y sus sonrientes flores en los radiantes frascos de perfume Attrape Rêves; un amplio surtido de bolsos Capucines bellamente trabajados; el exquisito motivo Cherry Blossom en los vibrantes bolsos Papillon, las sandalias de plataforma y el majestuoso baúl Courrier Lozine 110 Fleurs.
En última instancia, Louis Vuitton × Murakami se define por la naturaleza alegre y duradera de la colaboración original. El vínculo creativo entre Louis Vuitton y Takashi Murakami sigue trascendiendo el tiempo y las tendencias estilísticas, atravesando generaciones y comunidades de todo el mundo y ofreciendo creaciones para coleccionar y apreciar ayer, hoy y siempre.
La reedición de Louis Vuitton x Murakami se celebrará dentro de un paisaje visual totalmente envolvente, que abarcará desde escaparates hasta pop-ups y pop-ins, así como innovadoras activaciones en las tiendas y una campaña publicitaria específica. Louis Vuitton × Murakami estará disponible para pedidos en todo el mundo a partir del 1 de enero de 2025. Un segundo capítulo se lanzará en marzo de 2025 y se centrará en el estampado Cherry Blossom del artista, perfecto para la primavera.
LOUIS VUITTON × MURAKAMI CAPÍTULO UNO
2025 comienza con un estilo jubiloso con el lanzamiento del Capítulo Uno de Louis Vuitton × Murakami. Esta edición conmemorativa del 20 aniversario de la colaboración original que marcó una época presenta los icónicos motivos y personajes del artista japonés Takashi Murakami meticulosamente representados en más de 170 creaciones de la Casa, desde City Bags hasta cinturones, y desde un monopatín hasta un armario Malle hecho a medida que contiene 33 bolsos Speedy.
La colección comienza con la icónica e inédita reinterpretación de Murakami del Monograma Multicolor, que presenta el LV entrelazado y motivos florales en 33 alegres colores diferentes. A menudo considerado con cariño como el motivo central de la colaboración original, en la reedición se aplica el caleidoscópico Monogram Multicolore mediante impresión digital de vanguardia a toda una gama de creaciones:
El Monograma Multicolor aparece sobre fondo blanco en los siguientes City Bags: The Dauphine Soft, The OnTheGo, The Venice, The Speedy 25, The Alma BB; sobre pequeños artículos de marroquinería como The Vanity Pouch, The Nano Diane, The Nano Speedy; y en una gama adicional de excepcionales baúles y otras creaciones como cinturones, carteras, gafas de sol, carrés de seda y un excepcional guardarropa Malle hecho a medida que contiene 33 bolsos Speedy. El mismo motivo sobre fondo negro aparece en los bolsos The OnTheGo y The Speedy 30 Soft, un surtido de maletas Art of Travel, pequeños artículos de marroquinería como The Nano Speedy, un sombrero de cubo y una gorra de baskeball, carteras, gafas de sol, calzado como mulles, sneakers, sandalias y bailarinas, y carrés de seda.
El fantasioso personaje Superflat Panda de Takashi Murakami cobra vida en los bolsos OnTheGo PM Chain y Alba BB en azul lavado, en una cartera Zippy en negro, en el Couv Passeport en Monogram clásico, en bolsas de viaje como la Keepall 45 y el Mini Square Trunk, en un llavero Porte Clés Panda y en un monopatín negro.
Una selección de perfumes también se enriquece con una toma creativa de Louis Vuitton × Murakami. El encantador Superflat Garden y el alegre Superflat Panda adornan los frascos y los envases cilíndricos de Attrape-Rêves e Imagination respectivamente, mientras que un estuche de viaje y un baúl de fragancias lucen el Monogram Multicolore sobre un lienzo blanco de primera calidad.
La actriz y cantante Zendaya protagoniza la campaña de Louis Vuitton x Murakami, la extensa reedición decolaboración de la Casa con el célebre artista contemporáneo Takashi Murakami.
Juguetona, pop y festiva, Louis Vuitton × Murakami es una extraordinaria colección de reediciones lanzada para conmemorar el 20 aniversario de la icónica colaboración entre la Casa y el célebre artista japonés. Con más de 200 piezas, desde bolsos a calzado, pasando por fragancias y gafas de sol, la colección reúne el compromiso inquebrantable de Louis Vuitton con la creatividad, la innovación y el savoir-faire con el universo artístico sumamente imaginativo y colorido de Takashi Murakami.
En homenaje a este vínculo creativo duradero, la campaña Louis Vuitton × Murakami está protagonizada por la actriz, cantante y Embajadora de la Casa Louis Vuitton, Zendaya, en una serie de imágenes exuberantes y audaces creadas por los renombrados fotógrafos holandeses Inez y Vinoodh. Encarnación perfecta de la energía moderna y el espíritu creativo de la colaboración, Zendaya luce piezas de la colección, mientras interactúa juguetonamente con las divertidas y fantásticas obras de arte de Takashi Murakami creadas exclusivamente para la reedición Louis Vuitton × Murakami, todo ello enmarcado en una serie de épicos y evocadores paisajes urbanos
En los distintos collages, los encantadores motivos florales Superflat Garden de Murakami, así como sus fantasiosos personajes Superflat y Superflat Panda, surgen con júbilo en lugares espectaculares, acompañando a Zendaya en los rascacielos de las ciudades, las montañas rusas de los parques de atracciones, los puentes históricos de las ciudades y los exuberantes parques urbanos. Para expresar aún más la energía lúdica de la campaña, las flores del jardín Superflat se derraman fuera del marco de la imagen, mientras que Superflat y Superflat Panda desplazan traviesamente las letras iniciales del emblemático logotipo de Louis Vuitton, la primera vez que el nombre de la Casa se ha alterado físicamente en una campaña.
Las imágenes de la campaña van acompañadas de dos cortometrajes: un teaser en el que Takashi Murakami envía un teléfono móvil plegable de principios de la década de los 2000 desde Tokio, su ciudad natal, a Nueva York, donde, al abrirlo, los personajes de la reedición irrumpen alegremente en la pantalla del teléfono; y un vídeo de campaña vibrante y desenfadado en el que Zendaya juega y baila con las flores Superflat Garden, Superflat y Superflat Panda en los mismos lugares que las imágenes impresas.
En las imágenes de la campaña, Zendaya luce una serie de diseños sofisticados y alegres de la amplia colección de reediciones Louis Vuitton × Murakami. Entre ellos se incluyen llamativas versiones reeditadas de bolsos clásicos de Louis Vuitton como All In BB, Speedy 25, OnTheGo, Keepall y Capucines Mini; así como gatitos Monogram Mules; lujosos pañuelos de seda Bandeau; y cinturones de vivos colores en piel de Louis Vuitton.
La campaña de Louis Vuitton × Murakami, protagonizada por Zendaya, es una celebración de la relevancia contemporánea de la reedición de la colección y del estatus de la colaboración original como momento seminal en la moda, el coleccionismo y la cultura popular del siglo XXI.
La campaña Louis Vuitton × Murakami se presentará en todo el mundo el 1 de enero de 2025.
El primer capítulo de la reedición de la colección Louis Vuitton × Murakami estará disponible en todo el mundo a partir del 1 de enero de 2025.
Fuente- Aura Marina Hernández Acosta
RR.PP Louis Vuitton en Venezuela
Photos. Courtesy
No hay comentarios:
Publicar un comentario