Por. Don. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
@suroesteonline_magazine
Fotos. Cortesía
El principe Don. RUBEN ALBERTO DE GAVALDÁ Y CASTRO (comte de Toulouse Gévaudan) exiliado en Buenos Aires, Argentina, pertenece a una extirpe francesa, ancestral, que desciende del mismo San Judas Tadeo, que reinó en Francia, en los territorios de Septimania. De Sangre Real franco-mero-carolingia, es conde soberano de Gavaldá, príncipe del Sacro Romano Imperio, Príncipe Protector de la Orden de San Juan, Caballeros de Malta, y miembro de la Nobleza Imperial por línea Española.
En Argentina, donde la Casa de Gévaudan, vive en exilio, es un reconocido Profesor de Ceremonial y Protocolo, Doctor en Filosofía y Organizador de Eventos e Imagen Personal, figura relevante en la TV de Buenos Aires, donde frecuentemente es invitado para programas sobre Ceremonial y Protocolo, amén de cronista de la Realeza.
Pte. del Instituto CAECBA, del IHBA, de la ABRA y de la OSMBA (Orden de Santa María de Bonaria) de la cuál es Gran Maestro, y a la que yo humildemente pertenezco, desde hace casi década y media, como Caballero de Justicia y Embajador de la Orden en Venezuela-
- Sire, iniciando el 2025, como ser humano ¿Cuáles serían sus deseos para Argentina y el Mundo?
R: Cada inicio de año civil nos interpela sobre cómo estamos nosotros, simples mortales, en relación a la línea de tiempo que atraviesa nuestra vida presente. Redoblamos propósitos ya esbozados en otras circunstancias y muchas veces sumamos nuevos anhelos.
Particularmente deseo que el mundo vuelva a su origen y sea casa de todos. Las guerras ya no deben tener lugar entre nosotros. También anhelo en el plano espiritual que la catolicidad recobre su sentido trascendente y sobrenatural.
Si bien vivo en Argentina, no escapa a mi persona la ocupación y preocupación de lo que sucedió y sucede en la tierra de Simón Bolívar. Nuestros Próceres nos inculcaron la lucha y conquista de la libertad americana en todo sentido y alcance, ojalá nunca lo olvidemos.
- A nivel personal ¿Qué desearía para Usted?
R: A nivel personal solo pido salud física para enfrentar el porvenir, salud mental para seguir brindando nuestro ser con claridad de principios y objetivos en cada escenario donde nos toca ser y salud espiritual, la principal de todas.
- Y como profesional ¿Qué proyectos o propósitos tienes para este años?
R: Como profesional de arte de saber vivir, saber estar y saber decir son propósitos llegar a más rincones del globo para que el ceremonial y el protocolo se sigan valorando y aplicando. Es nuestro deber que el arte de la cortesía y diplomacia siga a pesar de la subestimación que del mismo hacen las nuevas generaciones. El gran proyecto aún por plasmarse es encontrar la plataforma virtual que nos permita llegar a todos en cualquier momento y lugar.
Contactos:
Instagram: @rubenalbertogavalda
Web site: www.caecba.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario