El Movimiento de Espiritualidad Betania (MEB) está dictando el taller “Escuela para la familia y la reconciliación”, siguiendo el ejemplo de la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, con el objetivo de fortalecer la vida familiar para hacer frente a los retos del siglo XXI, de manera gratuita en todo el país y en alianza con la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Caracas.
La familia y la reconciliación son conceptos profundamente interrelacionados, ya que la familia es a menudo el primer lugar donde se experimentan conflictos y también donde se pueden solucionar. La reconciliación implica el proceso de restablecer relaciones después de un conflicto, malentendido o herida.
La reconciliación dentro del contexto familiar, no solo ayuda a resolver conflictos inmediatos, sino que también sienta las bases para relaciones más saludables. De allí el interés del MEB en trabajar estos aspectos, basados en la experiencia de vida con la sierva de Dios María Esperanza, quien, además, le dio mucha importancia a la promoción de los valores cristianos desde la familia.
Durante el 2024, el MEB trabajó con el taller “Escuela para la familia y reconciliación” en las parroquias “La Vega” en Caracas y en “Quebrada de Cúa” en el estado Miranda, con la asistencia de más de 150 participantes. Quienes deseen el taller en sus parroquias pueden escribir al correo: corom3@gmail.com. Recordemos que la actividad es gratuita.
Asimismo, el MEB mantiene activa diversas actividades en varias ciudades de Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Islas Caimán, Italia, Perú y Reino Unido, con la finalidad de continuar el trabajo iniciado por su fundadora, la sierva de Dios María Esperanza y seguir generando acciones orientadas hacia una profunda vivencia cristiana integral —construyendo puentes entre la fe personal y la acción social—, favoreciendo así el enriquecimiento espiritual individual y comunitario.
Para mayor información sobre las diferentes actividades del Movimiento de Espiritualidad Betania favor consultar: www.mariaesperanza.org; Ig: @betaniaorg; @coralbetania; @betaniaagricola
Fuente: Yuraima Quintero LL.
Prensa y comunicaciones
Fotos. Cortesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario