miércoles, 11 de octubre de 2023

GENTE: Nelson Alberto Ruiz, Mister Model Mediterráneo Global Colombia 2023


Nelson Alberto Ruiz, es uno de los jóvenes soñadores, que han viajado desde su país a España, para participar este año en Miss&Mister Model Global Mediterráneo. Acreditado evento de modelaje y moda, que tendrá su Gala Final, el próximo 18 de noviembre.

¿Puede contarnos un poco quién eres, dónde naciste, tu edad y nacionalidad?

Soy un joven docente de artes, modelo y artista colombiano, tengo 34 años de edad y nací en la región de Urabá, ubicada al noroccidente de Colombia. Me dedico principalmente a dar clases de teatro y al tema del modelaje de fotografía, y participo de diferentes eventos nacionales relacionados al tema de la moda. Actualmente, vivo en la ciudad de Bogotá DC y adelanto estudios de presentación de televisión.


¿Cuándo inició su interés por el modelaje y como fueron sus inicios?

Todo empezó cuando estaba pequeño y participé de un concurso en mi escuela y la verdad me sentí frustrado en ese momento porque recibí muchos comentarios, no gané y me permití mostrarme ante mis compañeros tal cual era, a lo cual después me sentí mal conmigo mismo. Comparto esta anécdota porque, aunque fue “negativa” fue el comienzo en el tema del modelaje, hoy con un poco más de conciencia me doy cuenta que crecí con muchas inseguridades sobre mi cuerpo y mi esencia como persona, sin embargo, a ese niño de escuela que muchos se rieron hoy está nuevamente modelando, pero con la diferencia que se siente seguro y está disfrutando de esta faceta de su vida.

Después, ya un poco grande en mi municipio realizaban una feria de moda y tuve la oportunidad de participar como modelo en diferentes versiones, luego viajo a la ciudad de Medellín y participé en el Mister Colombia del 2018, obteniendo el título de Modelo Revelación ese año, posteriormente, en el 2021 participo del RMB “Reinado Masculino de Belleza de Colombia” obteniendo el título de Man On The Word Colombia. Para el año 2023 participio del “Reinado Masculino Reinology Colombia” obteniendo el título de Virrey Nacional, que gracias a esta participación fui designado por la organización para participar en la 9° versión del Miss y Mister Model Mediterráneo Global 2023.


¿Ha participado en eventos similares a este en su país o en el exterior?

Sí, solo en mi país, como, por ejemplo:

· Mister Colombia 2018, en la ciudad de Medellín

· RMB “Reinado Masculino de Belleza de Colombia” 2021 en la ciudad de Medellín.

· CNR “Reinado Masculino Reinology Colombia” en la ciudad de Bogotá DC en el año 2023.


¿Cómo fue usted seleccionada para representar a su país y venir a España, a través de un certamen, por medio de su agencia?

Fue a través del CNR “Reinado Masculino Reinology Colombia” donde representaba a mi departamento de Antioquia, logrando ser el primer finalista, que hasta ese momento solo era el suplente del ganador. No obstante, por redes sociales se generó una campaña de que el virrey en este caso yo, debería ir a un certamen internacional y fue entonces donde se dio la oportunidad de representar a Colombia en el Miss y Mister Model Mediterráneo Global 2023.

Durante el concurso, se realizaron dos concentraciones, la primera donde realizamos actividades de carácter social, y tuvimos la oportunidad de compartir una mañana con los abuelos y abuelas de un hogar de paso, cooperando a su cuidado y bienestar. Por otro lado, realizamos una eco-carrera ambiental, donde buscábamos cuidar nuestro planeta por medio de la recolección de residuos sólidos, así mismo se realizaron clases de pasarela y fotografía.

En La segunda concentración también realizamos una actividad de labor social, y pudimos visitar una fundación que cuida y protege perritos que son abandonados por sus dueños, llevándoles alimentos y medicina. También, realizamos algunas pruebas físicas, donde se valoraba la condición física de los participantes. Finalmente se realizó una pasarela para exhibir los trajes de fantasía. En la preliminar se realizó la salida en traje de baño y la entrevista con el jurado. Finalmente, llegó la noche elección y se desfiló el traje de gala. Los 7 finalistas debían construir y expresar un discurso de 1 minuto máximo y responder a la pregunta del jurado.

Durante todo el proceso, estuvimos expuestos a retos de oratoria, pruebas físicas, de pasarela y labor social.


¿Cómo se prepara física y mentalmente para participar en las galas y en la noche final?

Es una preparación psicofísica, es decir integral, el cuerpo está conectado con la mente. Realizo actividad física todos los días con una intensidad de entrenamiento de 1 hora. En cuanto a la alimentación procuro que sea muy balanceada y rica en proteína y verduras. En cuanto a lo mental trato de leer, estar actualizado con lo que ocurre en el mundo y hacer un trabajo de consciencia sobre sí mismo, de conocer cuales son mis principales cualidades, fortalezas y qué aspectos tanto físicos como de mi ser debo trabajar para tener más confianza en mí mismo y poder relacionarme de la manera más armónica con mi entorno y los demás.


¿Por qué cree usted que debe ganar el certamen de este año?

Tal vez, mi fin último es poder regarle alegría a mi país, pues es la primera vez que un colombiano participa en el Miss y Mister Model Mediterráneo Global. Debería ganar porque he tomado la decisión de asumir esta experiencia sin miedo, con toda la valentía que me caracteriza y porque me he preparado para mostrarme al mundo siendo un embajador de la belleza y la cultura a nivel internacional.




Nombre y Apellido: Nelson Alberto Ruiz Rueda

Profesión: Docente de artes y artista

País que representa: Colombia

Edad: 34 años

Fecha de nacimiento y signo zodiacal: 28 de octubre de 1988 - Escorpión

Altura: 1.82 centímetros

Peso: 80 kilos

Hoobies: Leer sobre historia del arte, ir a cine, ver teatro.

Su mayor sueño: Ser un embajador y presentador de televisión destacado en Latinoamérica dando a conocer las tradiciones artísticas, la cultura y el turismo de mi región.

Instagram: nelson_presenta

Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @suroesteonline_magazine
Photos. Courtesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario