sábado, 14 de octubre de 2023

Gente: Esteban Valles, Míster Model Global Mediterráneo México 2023


Esteban es uno de los jóvenes soñadores, que han viajado desde su país a España, para participar este año en Miss&Mister Model Global Mediterráneo. Acreditado evento de modelaje y moda, que tendrá su Gala Final, el próximo 18 de noviembre.

¿Puede contarnos un poco quien eres, donde naciste, y nacionalidad?

Soy un joven muy alegre y apasionado en cada uno de mis sueños y metas personales, me gusta contribuir y ayudar en diferentes causas sociales, ya que considero que es muy importante ayudar a las personas desde cualquier ámbito que que tengamos la posibilidad de hacerlo, actualmente me encuentro cursando el 5to semestre de la carrera ingeniería industrial y soy egresado de la carrera Business Development and marketing, soy bilingüe y orgullosamente Mexicano, nací en el estado de Durango, Dgo y actualmente vivo aquí mismo.


¿Cuando inició su interés por el modelaje y cómo fueron sus inicios?

Inicie dentro del modelaje cuando tenía la edad de 13 años desde ese momento me di cuenta que realmente me apasionaba y disfrutaba estar en pasarelas, desfiles de moda y certámenes de belleza masculina, en ese momento obtuve el segundo lugar de un certamen, después cuando estaba en preparatoria participe de nuevo y obtuve el primer lugar en el certamen de Mr., y redes sociales, al año siguiente participe en otro certamen el cual se llevó a cabo en la feria de mi estado, quedando dentro del top 5 y ganando el premio de redes sociales, participe también en otro certamen de nombre Mr. mundo prehispánico y obtuve el segundo lugar, entre otros premios como redes sociales, prueba de inglés y mejor pasarela actualmente tengo el título nacional de otro certamen.


¿Ha participado en eventos similares a este en su país o en el exterior?

He tenido la posibilidad de participar solamente en mi estado, ya que durante la pandemia se canceló mi participación en un certamen nacional, en este caso sería la primera vez que participo en un certamen internacional fuera de mi país de origen que es México.


¿Como fue usted seleccionada para representar a su país y venir a España, a través de un certamen, por medio de su agencia?

Obtuve mi pase al certamen internacional primero en un certamen estatal donde participe contra jóvenes de distintos municipios de Durango, lo cual me dio el pase al certamen nacional donde obtuve nuevamente el primer lugar y logrando así mi próxima participación en el mes de noviembre en Alicante, España en el certamen Miss y Míster Model Mediterráneo Global


¿Como se prepara física y mentalmente para participar en las galas y en la noche final?

Actualmente me preparo físicamente en el gimnasio entrenando una hora y media diaria y con dietas con nutriólogo, para tener una alimentación sana y balanceada, hablando del tema mental me preparo a través de la lectura ya que considero que es algo importante para aprender acerca de distintos temas y sobre todo estar en constante actualización de lo que sucede alrededor del mundo así como también me preparo de la mejor manera con clases de oratoria para poder dar lo mejor de mí y poder contribuir de una manera excepcional al certamen y a todos y cada uno de mis compañeros. ´


¿Porque cree usted que debe ganar el certamen de este año?

Considero que mis compañeros y yo tenemos la misma posibilidad de ganar el certamen, y que todos estamos aquí por una razón y un sueño, sin embargo porque me gustaría romper con los estereotipos que actualmente existen de que las personas que nacen sin buenas oportunidades se quedan así para siempre y demostrarle a las personas que los limites solamente existen en la mente y no en la vida real, que todo lo que te propongas puedes cumplirlo por muy lejano que lo veas y que nunca permitas que nadie tome las decisiones de tu vida más que tú mismo, que el soñar con algo siempre sucederá de una o de otra manera con fe y perseverancia, asimismo para ser un portavoz dentro de los diversos temas que actualmente se encuentran en la sociedad y poder contribuir al mundo a través de mi mensaje y en apoyo de mi proyecto social de nombre regalando esperanza y ayudar en el tema de la salud mental lo cual es algo que hoy en día se encuentra muy marcado y en mi estado existe esta gran problemática del suicidio.


Nombre y Apellido: Esteban Valles

Profesión: Business Man y Estudiante de ingeniería industrial

País que representa: México

Fecha de nacimiento y signo zodiacal: 06 de agosto/Leo

Altura: 1.75

Peso:75 kg

Hobbies: Hacer ejercicio, Correr, Leer, pasas tiempo en familia

Su mayor sueño: mi mayor sueño en la vida es iluminar al mundo y regalar esperanza a las personas que más lo necesitan, así como encontrar mi propia luz y ser feliz, también llenarme de sabiduría y aprendizaje para poder mejorar a la sociedad y con ello evolucionar como persona para ver en tranquilidad y paz a mi familia, amigos y el mundo entero.

Instagram: @esteban.valles1

Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Photos. Courtesy

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario