sábado, 16 de marzo de 2024

EVENTO: El 23 y 24_Tributo a SARAH VAUGHAN


El sábado 23 de marzo a las 5:00 p.m. y el domingo 24 a las 11:30 a.m., la Asociación Cultural Humboldt y el Centro Venezolano Americano presentan en la sala de conciertos de la ACH, un concierto que conmemora los 100 años del nacimiento de Sarah Vaughan – Newark, New Jersey, 27 de marzo de 1924 - Hidden Hills, California, 3 de abril 1990 –.

Se interpretarán en escena temas “standars” del género y temas apropiados para el “scat singing” – improvisaciones cantadas sin palabras – que evoquen el arte y la personalidad de Sarah Vaughan, divina del jazz del siglo XX.

La idea está en rememorarla, traer a escena mucho del “jugueteo” cuando cantaba e improvisaba con desenfado, y también su capacidad de generar climas dramáticos con la interpretación de baladas.

Marilyn Viloria, reputada mezzosoprano venezolana y dotada intérprete del jazz, asumirá el reto vocal del repertorio que ofrece la quintaesencia de los standars de la Vaughan: Tenderly, Misty, Somewhere over the rainbow, Broken hearted melody, Summertime, entre otros.

Bajo la dirección musical del maestro Albert Hernández – saxo, guitarra y cuatro –, un trío de experimentados músicos acompañan a la vocalista Marilyn Viloria: Jesús Rafael Pérez en el piano, Rafael “Mulato” González al bajo y Guillermo Uribe en la batería. Federico Pacanins tendrá a su cargo conducir la crónica escénica que acompaña al concierto apoyado por Manuel Troconis, en cuanto a diseño de sonido e iluminación. Mariana Suárez, fotografías, afiche e imágenes escénicas. Edisson Spinetti, escenografía. David Romero, estilismo. Anakarina Fajardo, prensa y comunicaciones. Paola Martínez, asistencia y producción general. Sandra Yajure, dirección escénica.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y por el correo electrónico infoasohumboldt@gmail.com.

Más información en las redes sociales:

Instagram y Twitter: @asohumboldt

Facebook: @asohumboldtcaracas


Fuente: Anakarina Fajardo D'Alpaos
Photo. Courtesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario