viernes, 1 de marzo de 2024

FASHION/MODA: Louis Vuitton y Tyler, The Creator anuncian la colección cápsula para hombres Primavera 2024


Louis Vuitton lanza la colección cápsula para hombre Primavera 2024 en colaboración con Tyler, The Creator. Ofreciendo una extensión de la visión de Pharrell Williams en Louis Vuitton, el director creativo masculino invita a su viejo amigo y colaborador Tyler, The Creator a concebir una propuesta independiente para la Maison. La colección cápsula ejercita el savoir-faire de Louis Vuitton a través de la inimitable lente creativa del artista y sirve como demostración de la comunidad LVERS: una red artística global conectada por un aprecio por el discernimiento y la artesanía central de Louis Vuitton. La colaboración se basa en la relación actual entre la Maison y Tyler, The Creator, quien recientemente compuso la banda sonora de su desfile masculino Otoño-Invierno 2022.

La colección presenta una unión instintiva entre los universos visuales de Tyler, The Creator y Louis Vuitton: una fusión de la sofisticación preppy característica popularizada por el artista con la elegante vestimenta dandy establecida por Pharrell Williams en la Maison. Se expresa en siluetas transestacionales basadas en los colores y funciones de la primavera. Fusionando la iconografía de Tyler, The Creator con la de Louis Vuitton, el emblema de la colección es un Craggy Monogram dibujado a mano por el propio artista. Elaborado en chocolate, vainilla y pasteles, evoca los colores cremosos y las texturas licuadas que se encuentran en la pastelería. Escondidas dentro de LV Flowers se encuentran representaciones de margaritas y Airedale Terriers, motivos recurrentes en el universo visual del artista. Las formas desiguales del Craggy Monogram se reflejan en líneas y detalles en toda la colección.


El Craggy Monogram aparece en iteraciones elegantes y de muy buen gusto, como una chaqueta de plumas color chocolate, una cazadora de color vainilla, una chaqueta vaquera con pantalones vaqueros y petos vaqueros a juego. Un impermeable color natilla integra detalles de los baúles de la Maison, mientras que una chaqueta universitaria de cuero está bordada con un logo floral. Las prendas de punto universitarias se materializaron en un jersey de punto de ochos azul celeste con cuello en V pronunciado y rayas en los puños, una cazadora preppy, una cazadora con cuello de punto en contraste, un cárdigan con logo en jacquard y un chaleco rosa de grecas alpinos. Los chinos clásicos y los pantalones cortos con pliegues y pliegues aparecen junto a camisas de estilo dandy adornadas con gráficos. Las piezas inspiradas en el golf confeccionadas en Damier con una textura magnificada de urdimbre y tejido en rosa o verde hierba toman forma en una cazadora reversible, un anorak técnico y un cárdigan con cremallera. Una chaqueta polar verde con efecto hierba presenta el Craggy Monogram.

El patrón Damier verde hierba se aplica a los bolsos íconos de la casa, adornados con dijes de cuero en forma de flores rosas y un forro con motivo Airedale Terrier. Incluyen un Sac Golf y una mini bolsa de golf cruzada, mientras que un tablero de ajedrez de viaje viene con piezas de ajedrez dibujadas a mano por Tyler, The Creator que evocan el chocolate derretido. El Craggy Monogram aparece en cinturones de color chocolate o vainilla y en íconos de bolsos de la Maison, incluido un transportador para perros Sac Chien y un baúl Courrier Lozine 110 de edición especial. El motivo anima además cinco nuevas formas de bolsos: un Sobre Messenger, un Sobre WW y un Sobre Bolsa, así como un Rush Bumbag y un bolso con correa en forma de perro. Un Keepall y un organizador de bolsillo se presentan en cuero Epi XL azul claro, mientras que los accesorios incluyen una bolsa en forma de éclair con un glaseado de cuero con el logo LV en marrón chocolate.


Los zapatos interpretan los temas de la colección. El mocasín LV Dandy se reinventa en piel Monogram grabada en color chocolate o negro con costuras marcadas. La bota derby LV Waves se materializó en nubuck Monogram grabado en azul bebé o rosa sobre una microsuela rugosa, o como un derby alto en cuero color chocolate. El portaobjetos LV Waffle imita el postre del que toma su nombre y viene en cuero chocolate, pistacho o crema con un logotipo de cuero LV que evoca la mantequilla derretida. La sandalia LV Flower en piel azul celeste, crema o chocolate está adornada con letras Louis Vuitton que parecen guinda. La zapatilla de cuero del hotel LV Palace aparece en el Craggy Monogram, que también aparece en una LV Trainer en cuero chocolate, azul celeste o pistacho. El LV Trainer también se materializa en cuero nobuck Monogram en relieve y como una zapatilla de golf en Damier verde hierba.

Gorras, gorros de pescador y bufandas adaptan la gráfica de la colección. La joyería de moda incluye cadenas gruesas de metal de alto brillo con efecto dorado engastadas con circonitas de colores, anillos a juego y collares y pulseras adornados con eslabones de metal de alto brillo Craggy Monogram. Las gafas de sol Monogram Tribute se presentan en rosa, carey y negro. La colección presenta una serie de accesorios únicos, desde un tazón de cereal Craggy Monogram con una cuchara a juego hasta accesorios de golf como un kit de golf, cubrecabezas, una caja de golf y toallas, todo ello con el patrón Damier verde hierba.

“Tyler ha sido mi amigo cercano y colaborador"

Fuente: Aura Marina Hernández / RP Louis Vuitton en Venezuela
Photos. Courtesy Louis Vuitton

No hay comentarios:

Publicar un comentario