viernes, 13 de octubre de 2023

GENTE: Michael Isau Mitchell Felipe, Míster Model Global Meditaneo Nicaragua 2023



Michael es uno de los jóvenes soñadores, que han viajado desde su país a España, para participar este año en Mister Model Global Mediterráneo. Acreditado evento de modelaje y moda, que tendrá su Gala Final, el próximo 18 de noviembre.

¿Puede contarnos un poco quién eres, donde naciste, tu edad y nacionalidad?

×Soy un joven muy empático, alegre, solidario, me encanta el arte, la danza y el canto, nací en Bilwi Puerto Cabezas, tengo la edad de 33 años y de nacionalidad nicaragüense, soy docente de entrenamiento físico y de deporte, también instructor de zumba y danza ancestral y contemporánea.


¿Cuando inició su interés por el modelaje y como fueron sus inicios?

Mi interés por el modelaje inicio como una visión desde pequeño, pero por falta de apoyo económico no pude ingresar en una escuela de modelaje, por lo que en año 2019 se me dio la oportunidad de participar en un concurso de mi ciudad y cual gane la corona, abriéndose las puertas para ingresar en concursos a nivel nacional en Nicaragua, del cual obtuve 2020 fui finalista en el top 7 en Miss y Míster Turismo Nicaragua, en 2021 participe en Miss y Míster Universal Beuty donde no se culminó dicho certamen por parte de la coordinación del certamen y fue hasta en el 2022 cuando participe en el certamen de Miss y Míster Caballero Universal, del que fui coronado como Caballero Universal 2022-2023.



¿Ha participado en eventos similares a este en su país o en el exterior?

Si en 4 certámenes tanto a nivel regional y como nacional de Nicaragua, en Míster verano 2018 nivel regional, Míster Compa Revolucionario 2019 a nivel regional, luego Miss y Míster Turismo Nicaragua


¿Como fue usted seleccionada para representar a su país y venir a España, a través de un certamen, por medio de su agencia?

×Gracias a los certámenes de belleza que he ganado fui seleccionado por medio de las redes sociales que me contactaron y me invitaron para poder participar en el concurso



¿Como se prepara física y mentalmente para participar en las galas y en la noche final?

×Mi rutina de ejercicio la preparo 3 días a las semanas, asistiendo al gimnasio donde tengo un entrenador personal para llevar mi peso y mi balance corporal, y me estoy preparando mejor dicho estoy preparado para sustentar la corona por el cual estoy luchando porque me he preparado de tal manera con mi físico y mi intelecto, estoy listo para gritar en la noche final al mundo que soy latino y sobre todo indígena de una cultura que me llena de orgullo a mi país Nicaragua ,soy de la cultura miskita, hablo el dialecto y me siento orgullosos de ser representante de mi cultura y de mi madre tierra.


¿Porque cree usted que debe ganar el certamen de este año?

Desde el momento en el que decidí participar ya me siento ganador porque el de llevar en mí el nombre de mi país me hace comprometerme a olvidarme de mi verdadero nombre y volverme Nicaragua, un país que está en el corazón de América Central y con orgullo represento dando conocer al mundo sus cualidades sus atributos y dar a conocer su gastronomía, su historia, su cultura a través de mi presentación y si llegara a ganar la corona me sirviria para poder enseñar al mundo que vengo de una cultura indígena y que forma parte de un país que con orgullo se llama Nicaragua, y me abriría las puertas para ayudar a mi gente ,creando una escuela de danza principalmente para los jóvenes miskitos para que se alejen de las drogadicciones ,los embarazos precoz en adolescentes, que en la mayor parte son ignoradas porque somos indígenas 100% pero orgullosos de formar parte de una cultura de un país hermoso que es centroamericano.



Nombre y Apellido: Michael Isau Mitchell Felipe

Profesión: Docente de entrenamiento físico y deporte, instructor de zumba y danza afrocaribeña y ancestral de mi pueblo.

País que representa: Nicaragua, Costa Caribe Región Norte.

Edad:33 años.

Fecha de nacimiento y signo zodiacal:05 de febrero de 1990 y mi signo zodiacal es acuario.

Altura:1.70

Peso:65 kg

Hobbies: bailar, enseñar a los jóvenes en los grupos de danzas, darles charlas de la prevención del consumo de las drogas y de los métodos de planificación familiar para los jóvenes de mi ciudad.

Su mayor sueño: Modelo profesional de marcas reconocidas, y crear mi propia marca de ropas, ser un bailarín profesional a nivel internacional. Do

Instagram: @ michaelphillips642.

Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Photos. Courtesy

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario