viernes, 13 de octubre de 2023

GENTE: Franclin Mardoqueo Lara Urbina, Model Mediterráneo Global Guatemala 2023


Franclin es uno de los jóvenes soñadores, que han viajado desde su país a España, para participar este año en Mister Model Global Mediterráneo. Acreditado evento de modelaje y moda, que tendrá su Gala Final, el próximo 18 de noviembre.

¿Puede contarnos un poco quien eres, donde naciste, tu edad y nacionalidad?

× Soy Franclin Lara, Míster Model Mediterráneo Global Guatemala, Tengo 27 años de edad, nací en el Departamento de Santa Rosa un lugar lleno y rico en sus playas del pacifico, lagunas maravillosas que embellezan teniendo a la vez un monumento histórico colonial llamado Puente Los Esclavos, entre otras bellezas que caracterizan a mi región, entre la riqueza de la piña, la caña, el azúcar, el café, el maíz y el frijol, siendo así tierra fértil, originario del plan de la caña, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, Guatemala, siendo así un orgulloso guatemalteco.


¿Cuándo inició su interés por el modelaje y como fueron sus inicios?

x Mi interés como modelo inicio con un sueño de poder alzar mi voz en mi país y en el mundo, empezando con un sueño de ser modelo de una marca nacional e internacional, comenzando como asistente y terminado como modelo a pasar de los tiempos fui llamado como modelo de pasarela y fotografía luego como representante de mi municipio y departamento para los certámenes nacionales con un corazón dispuesto al servicio de los demás en especial el de salvar vidas de niños con cáncer de fundación AYUVI y ayudar a las familias mas necesitadas con vestuario y alimentos con seguir así ayuda para poder lograr sacar una sonrisa de esperanza y amor de niños, jóvenes, adultos y ancianos.


Aún recuerdo lo difícil que fue para mi iniciar con esta carrera, las lágrimas, los insultos familiares virtuales como bullyng, y dentro del mismo hasta lograr perder mi memoria y luego recuperar después de 5 meses, me levante y dije: ´´Este es mi sueño, lo que deseo, lo que quiero, lo que anhelo y luchare hasta lograrlo y demostrarme a mi y a las personas que no creyeron que los sueños si se hacen realidad, si se lucha, si se trabaja y se es disciplinado hasta lograrlo´´


¿Ha participado en eventos similares a este en su país o en el exterior?

× Si eh participado en varios certámenes de los cuales me siento orgulloso, feliz y bendecido que logre a ello llevar ayuda humanitaria a la fundación donde proporciono apoyo voluntario dese hace 7 años. Como -Míster Santa Cruz 2018, -Míster Santa Rosa 2018, -Míster Turismo Y Paz en el Festival Nacional de la Paz 2019, -Primer finalista en el certamen virtual Míster Guatemalteco Virtual 2020 de Reinas Guatemaltecas, -Míster Guatemala Ultra Continental 2021, -Míster Ultra Continental 2022. Atreves de todo ello aprendí el arte de la pasarela, de la actuación, de la oratoria, de la modulación, la preparación física que conlleva la lectura, la información entre muchas más que fueron experiencias vividas y de mejorar cada error, corregirlo y ser inspiración para muchos y muchas personas, niños, jóvenes como yo, adultos que tiene un sueño y quieren cumplirlo para que vean que no hay imposibles y que las limitaciones se las plantea uno pero que se debe tener 3 virtudes maravillosas que nos caracteriza a los seres humanos la fe, la esperanza, el amor que es la caridad misma, sabiendo a la vez que es dando como recibimos y valorándonos como construimos un mundo lleno de paz, inclusión, solidaridad y luz.


¿Como fue usted seleccionada para representar a su país y venir a España, a través de un certamen, por medio de su agencia?

× Fui seleccionado por la Franquicia Nacional e Internacional, con el apoyo de distintas paginas que no dudaron en brindarme su apoyo, patrocinadores y diseñadores principalmente la dirección nacional para así representar a mi país, después de haber obtenido un certamen de belleza internacional para así ser Míster Model Mediterráneo Global Guatemala 2023, es así que me siento feliz y contento de representar a mi bello país que me vio nacer para el certamen internacional Miss y Míster Model Mediterráneo Global, que se realizara en Elche Alicante España, donde sin duda alguna daré a conocer lo maravilloso y lo rico que es mi Guatemala en cultura, turismo, gastronomía, su moda en una sola palabra su belleza en general, ya que es así como es llamado El País de la Eterna Primavera centro de la cultura maya.

Fueron sentimientos encontrados al momento de ser seleccionado para tan maravilloso evento que resalta a nivel mundial la belleza masculina y femenina en su cultura, turismo, salud y modelaje, y es así como quiero ser porta voz e inspiración para muchas personas con sueños y anhelos llevando así la salud mental física y emocional.


¿Como se prepara física y mentalmente para participar en las galas y en la noche final?

× Me he preparado de una manera profesional teniendo así clases e instrucción física para poder ser inspiración que todo esfuerzo vale la pena si se lucha y se trabaja con disciplina, dedicación y corazón, no es nada fácil pero tampoco imposible, ya que he atravesado varios obstáculos en salud y lo e superado mentalmente la preparación a sido ardua en lectura, clases como oratoria, pasarela, modelaje, actuación, locución, historia nacional e internacional, fotografía y modulación lo que realmente me a ayudado a corregir todo aquello que aún no se tenía conocimiento de lo que si estoy convincente es que todo lo aprendido tiene un propósito y ese propósito es traer la alegría, la emoción, satisfacción en el triunfo para mi país que a travesado grandes conflictos y poder llevar esperanza siendo si el primer representante de Guatemala en dicho certamen internacional en representarlo con humildad, respeto, amor, y educación.


¿Porque cree usted que debe ganar el certamen de este año?

+ La verdad es que deseo con toda el alma y corazón traer esperanza y paz para mi país ya que es la primera vez en que Guatemala tiene un represéntate internacional para Miss y Míster Model Mediterráneo Global y ser el ejemplo para muchos niños, jóvenes y adultos que los sueños si se hacen realidad si se construye, se trabaja y se lucha toda mi vida he trabajo por ello, sin miedo, sin temores y con valentía para ser así alguien en quien muchas personas en mi país y en el mundo sientan el verdadero sentir de la esperanza, la paz y el amor.

Se que no puedo cambiar el mundo en general, pero si el mundo de una, dos o mas personas y siendo parte de este gran sueño lo puedo lograr. PAZ MUNDIAL PARA TODOS Y TODAS.


Nombre y Apellido: Franclin Mardoqueo Lara Urbina

Profesión: Instructor de acondicionamiento físico sin peso, CrossFit aeróbicos circuitos boxin aeroboxing, Zumba, Yoga, Masajista, Cultor de belleza estilista y Barbero, Coreógrafo y Bailarín, Auxiliar de enfermería, Capacitador, Conferencista y orientador, Presentador, Modelo de pasarela y fotografía.

País que representa: Guatemala

Edad: 27 años

Fecha de nacimiento y signo zodiacal: 22 de noviembre de 1995, Sagitario.

Altura: 1.84 metros.

Peso: 73.48 kilos.

Hoobies: Escuchar música, leer y viajar por lugares culturales, bailar y cantar.

Su mayor sueño: Es viajar por el mundo llevando un mensaje de amor, esperanza y paz, llevando así ayuda humanitaria a personas necesitadas, llevando a mi país en todo su esplendor y ganar este certamen de belleza maravilloso y gritar el nombre de mi país Guatemala en alto, casarme y ser presentador, actor, locutor de radio y televisión,

Instagram: franklinlara94.fl


Por- Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Photos. Courtesy

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario