“No hay límite... la vida es tan corta que no puedes desperdiciar ni un día suscribiéndote a lo que alguien cree que puedes hacer en lugar de saber lo que puedes hacer”. − Virgil Abloh
Cuando Virgil Abloh hizo su primera reverencia para Louis Vuitton en junio de 2018, la moda cambió para siempre... El primer libro sobre el diseñador visionario desde su fallecimiento el 28 de noviembre de 2021, Louis Vuitton: Virgil Abloh es el testimonio de una relación que cambió el curso de historia de la moda. El nombramiento de Virgil Abloh como director artístico masculino en Louis Vuitton, el primer afroamericano de la casa en ocupar ese cargo, marcó tanto un momento como un movimiento, el punto de origen de la nueva era del lujo, definida por la inclusión, la diversidad y el empoderamiento. Escrito por el colaborador cercano de Abloh, Anders Christian Madsen, el título ofrece un retrato íntimo e interno de un hombre nacido para romper los límites dentro y fuera de la pasarela. Dividido en ocho capítulos, uno para cada una de las ocho colecciones y desfiles de moda masculina de Louis Vuitton orquestados por Virgil, más el catálogo completo de las zapatillas del diseñador — Louis Vuitton: Virgil Abloh sumerge a los lectores en un mundo singular, con los colores del arcoíris y el vuelo de cometas, lleno de ricos puntos de referencia culturales y narrativas, desde El mago de Oz y James Baldwin hasta el hip-hop de los 90 estilo y un alucinante solo de batería de 1969.
Con más de 320 imágenes asombrosamente icónicas y reflexiones personales del círculo íntimo de Virgil, incluidos Nigo, Naomi Campbell, Luka Sabbat, Kendall Jenner y Kid Cudi, el libro es la crónica definitiva y la exploración de una asociación que redefinió no solo los códigos de vestimenta, sino también su propio vocabulario. Madsen señala que “como creativo negro sin preparación formal en diseño de moda, sin una lista de casas de moda establecidas en su CV […] Abloh se veía a sí mismo como un infiltrado en la alta costura: un verdadero forastero que se convertiría en una figura revolucionaria”. Intercalado con citas del propio Virgil Abloh, o "Abloh-ismos", el título también está acompañado de leyendas detalladas que permiten al lector contextualizar cada etapa de la historia del diseñador, tanto personal como profesional, en Louis Vuitton. Se incluyen todos los aspectos más destacados del mandato de Abloh en Louis Vuitton, como su primera campaña para la Maison; fotografiada por Inez & Vinoodh, con una niña de tres años vestida con un suéter Yellow Brick Road de muestra de la colección primavera-verano 2019. Y, por supuesto, el dominio de Abloh del objeto de arte de edición limitada en forma de imaginativas invitaciones tridimensionales para espectáculos. Piensa: una camiseta cuyo color correspondiera a la sección de la pasarela del arcoíris en la que se sentarían los invitados, un guante que evoque los trajes de escenario de los ídolos de la infancia de Abloh o una maqueta de avión de madera. Anders Christian Madsen es un escritor de moda que contribuye con publicaciones internacionales de moda y se ha desempeñado como crítico de moda para Vogue británico desde 2017. Trabaja como consultor de las principales casas de moda y forma parte de comités dedicados a talentos emergentes. Criado en Dinamarca, se graduó en el London College of Fashion en 2009 y comenzó su carrera como director de artículos de moda en la revista i-D. Madsen fue un colaborador cercano de Virgil Abloh durante su tiempo como director artístico masculino en Louis Vuitton de 2018 a 2021.
Assouline y Louis Vuitton lanzan el título con dos portadas coleccionables dentro de la Colección Assouline Classics. Uno tomado del desfile derivado de la primavera-verano 2022 de Louis Vuitton en Miami, con la imagen de un niño saltando hacia un llamativo globo aerostático rojo de Louis Vuitton, emblemático de la importancia de la juventud en el trabajo de Virgil. La otra obra de arte de dibujos animados deportivos del ícono cultural/artista Reggieknow, quien ilustró a los ahora personajes de culto para el desfile de primavera-verano 2021 de Virgil (un video protagonizado por títeres animados denominado 'The Adventures of Zooom with Friends'), la primera vez que Louis Vuitton colaboró con un artista negro en la pasarela. El libro también estará disponible en Ultimate Collection; empaquetado en una caja coleccionable que hace referencia al uso de Virgil de cajas de envío en la colección primavera-verano 2021. The Ultimate también cuenta con un inserto especial separado que sirve como compendio para cada zapatilla diseñada por Virgil para Louis Vuitton, incluidas las nuevas Air Force 1 de este año.
Editores: Assouline y Assouline.com
Info. Aura Marina Hernández / RR.PP Louis Vuitton Venezuela
Photos. Courtesy Louis Vuitton / Brad Dickson. Valerie Macon_AFP_Getty Images. Bogdan _Chilldays_ Plakov
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