jueves, 21 de enero de 2021

DIPLOMACIA: Lolwah Al Khater, Viceministra de Exteriores de Qatar en entrevista para EFE sobre la Copa del Mundo 2022



Fuente. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín @delgadoanat
Photos. Courtesy Embajada de Qatar @QatarVenezuela


‘’Espero que el Mundial sea una buena experiencia y que puedan y que los fans del fútbol puedan explorar ,no sólo la cultura qatarí ,sino la cultura árabe en general’’

Así lo dijo en entrevista con EFE

Un total de cuatro de los ocho estadios designados para albergar los partidos de la Copa del Mundo 2022 en Qatar ya se han inaugurado oficialmente y la construcción de una quinta sede está completa, casi dos años antes de la ceremonia de apertura de la primera Copa del Mundo que se celebrará en un País árabe.

"Para los fanáticos del fútbol, es de esperar que sea una muy buena experiencia y que puedan explorar no solo la cultura qatarí, sino también la cultura árabe en general", agregó la Viceministra.

"Nos estamos preparando para dar la bienvenida a todos los aficionados (...). La Copa del Mundo en Qatar será la primera en ofrecer la experiencia de asistir a dos partidos por día. Como saben, Qatar es un estado pequeño, esto también tiene sus ventajas de lado, porque significa que la afición no tiene que recorrer grandes distancias para moverse de un estadio a otro ”, explicó.



Además, señaló que el transporte público facilitaría los viajes entre los estadios y señaló que el clima "será perfecto en diciembre" en Qatar, donde el invierno suele ser muy suave.

El viceministro destacó que "Qatar es un país que ha invertido mucho en el deporte. La Copa del Mundo no es el primer campeonato que organizamos. Qatar fue sede de los Juegos Asiáticos en 2006 y también ganó el derecho a ser sede de los Juegos Asiáticos nuevamente en 2030".



El compromiso de Qatar con el deporte no sólo se limita a albergar campeonatos internacionales, sino que también es el lugar donde tiene su sede la red deportiva mundial líder beIN Sports. EFE-EPA



No hay comentarios:

Publicar un comentario