viernes, 29 de enero de 2021

HACIA LA LUZ: Las Dimensiones II parte



Por. Silvia Sorrentino
Escritora e investigadora
Photo. Courtesy


CONCIENCIA DE tercera dimensión 

La conciencia de tercera dimensión es la conciencia del punto, línea, longitud, ancho, altura y volumen. La conciencia primaria de esta dimensión es el Reino Animal superior y el Reino Humano. La forma humanoide se compone de todos los elementos de la primera y segunda dimensión: agua, minerales, codificación genética y materia biológica, así como un alma individual. Es el Alma individual que distingue a los humanos de otros miembros del Reino Animal que en su mayoría tienen un Alma grupal. 

La tercera dimensión está encerrada en un paradigma de tiempo / espacio y causa / efecto. Esta dimensión es el aula a la que asisten nuestras Almas ocupando cuerpos físicos humanoides para aprender más sobre la creación. En la tercera dimensión, la vida refleja todo lo que estamos tratando de entender. Por lo tanto, el proceso de creación a través de nuestros pensamientos y sentimientos se ralentiza para que podamos seguir las condiciones de lo que tenemos en nuestra conciencia. 

La tercera dimensión se conoce como el mundo consciente. Sin embargo, hay diferentes etapas de la conciencia humana alineadas de manera jerárquica que a menudo coinciden con nuestra edad y fase de la vida. 

PRIMERA FASE 

En esta primera fase, somos niños y dependemos de otros para nuestra supervivencia. En este estado de dependencia no nos damos cuenta de que nuestra conciencia contiene las semillas de la vida que estamos creando. Creemos que somos impotentes con el medio ambiente y que somos víctimas de las condiciones de nuestras vidas. Nuestro objetivo es obtener suficiente autoconciencia a medida que maduramos más allá de este estado cuando somos niños, para ser independientes. 

SEGUNDA FASE 

En la segunda fase somos independientes. Esta independencia se desarrolla a medida que aprendemos que podemos controlar nuestras vidas. A través de elecciones y experiencias ganamos confianza en nuestra capacidad de ser responsables y mantener nuestra responsabilidad porque nos respetamos a nosotros mismos. Este respeto se basa en nuestro sentido de poder personal. Sin una sensación de poder personal, estamos llenos de miedo que nos reduce a la mera "supervivencia". 

TERCERA FASE 

En la tercera etapa somos confiables. Esta confiabilidad se desarrolla a medida que ganamos suficiente confianza y respeto por nosotros mismos, para que podamos ser responsables de los demás. A través de experiencias positivas, hemos aprendido que ciertamente tenemos un impacto, no solo en nuestras vidas, sino también en las vidas de los demás. Gracias a la merecida autoestima, nos sentimos seguros de ser confiables. 

Desafortunadamente, las personas asumen la responsabilidad de las vidas de otras personas mientras todavía están en la fase de dependencia o cuando aún no han aprendido a ser responsables incluso de sí mismas. Estas acciones pueden crear generaciones de familias disfuncionales. 

EXPANDIR LA CONCIENCIA TRIDIMENSIONAL 

Como humanos tenemos la capacidad de recordar el pasado y el futuro sin dejar de ser conscientes del presente. Sin embargo, gran parte de nuestro verdadero SER se ha perdido en la mente inconsciente. Esta pérdida nos deja con un sentimiento de separación del todo, un miedo a estar limitados en nuestra capacidad para cumplir nuestros deseos y la creencia de que debemos "trabajar duro" para alcanzar nuestras metas. 

La "ciencia" y la sociedad tridimensional intentan demostrar que la única realidad existente es la que percibimos con los cinco sentidos físicos y nos insta a creer que las percepciones 3D de la realidad SON la única realidad. Desde este estado de conciencia, el espíritu se congela en la materia y la conciencia se limita al ego. Por lo tanto, la necesidad de desarrollar un fuerte sentido del ego a menudo se obtiene a costa de perder el sentido de identidad grupal. Esta limitación es especialmente predominante en el mundo occidental, donde la realización individual y las posesiones a menudo se convierten en las partes más importantes de la vida. 

La conciencia del Ser espiritual solo puede recordarse cuando hemos expandido nuestra conciencia para abrazar las dimensiones superiores. Entonces podemos liberar nuestra dependencia de los demás y sanar nuestra sensación de impotencia y victimización. Luego nos volvemos independientes en un nuevo sentido porque nos hemos dado cuenta de que nosotros y solo nosotros creamos nuestra realidad. Por lo tanto, somos más confiables que nunca porque nuestro autosabotaje "inconsciente" no nos aleja de nuestras promesas y objetivos. 

Cuando nos volvemos más conscientes de los muchos aspectos de nuestro ser olvidado, nuestra conciencia se expande para abarcar una mayor parte de nuestro ego y la realidad tridimensional. A medida que - nuestra conciencia se expande desde dimensional: la conciencia individual A ~ La conciencia de grupo A ~ Comunidad Consciente A ~ Nacional de la Conciencia A ~ La conciencia colectiva A ~ Conciencia Planetaria Una Conciencia ~ galáctico. A medida que nuestra conciencia se expande, también lo hace nuestra definición del mundo en que vivimos. 

Expando mi conciencia al siguiente paso. Soy tridimensional Soy consciente de mí mismo como un ser humano individual, pero aún lucho por sobrevivir. Necesito alimentarme, repararme y cubrir mi cuerpo. Quiero encontrar una pareja y crear hijos. ¿Algo más? Sí, hay sentimientos y pensamientos. Con pensamientos recuerdo mi pasado. Mis sentimientos llenan estos recuerdos de felicidad, dolor, amor o miedo. Con pensamientos planeo el futuro que quiero. ¿Pero tengo el poder de crear mi vida o soy una víctima del mundo que me rodea? 

CONCIENCIA DE CUARTA DIMENSIÓN 

La conciencia de la cuarta dimensión es la conciencia del punto, la longitud, el ancho, la altura, el volumen y el tiempo. La cuarta dimensión también se conoce como el Plano Astral y la conciencia primaria de esta dimensión es el Cuerpo Astral, que también se conoce como el "humano superior". Gracias al salto de octava en la vibración de la tercera a la cuarta dimensión, el cuerpo astral es de una vibración superior conocida como etérica y la percepción de la cuarta dimensión del pasado, presente y futuro es más fluida, mientras que las leyes del tiempo y el espacio cambian. 

En la cuarta dimensión, podemos reintegrarnos a la identidad de nuestro grupo sin perder el ego personal, ya que es la última vibración en la que se utilizan los vehículos físicos para contener la conciencia individual. Sin embargo, debido a la naturaleza fluida del tiempo y el espacio, nuestras formas astrales cambian naturalmente. Por lo tanto, hay una gran movilidad de forma. Es el reino de los " cambia formas " mencionados por la mitología (ver: http://it.wikipedia.org/wiki/Mutaforma ). Un chamán, o un santo, que logra cambiar de forma, ha aprendido a anclar su forma astral en la tercera dimensión tan completamente que puede cambiar temporalmente su forma tridimensional. 

Gran parte de nuestra vida tridimensional existe en la cuarta dimensión en el formato dimensional superior, pero no nos damos cuenta porque esa realidad NO está sincronizada con nuestro tiempo y espacio físico. Podemos soñar con una vida entera y despertarnos para descubrir que en el mundo físico solo han pasado cinco minutos. Nuestra realidad astral, así como nuestras otras encarnaciones físicas, no son perceptibles para nuestro ser tridimensional, a menos que recordemos nuestra Conciencia Multidimensional. 

La cuarta dimensión es el reino que apoya la conciencia de los componentes de la primera y segunda dimensión de nuestro cuerpo, así como todas nuestras experiencias pasadas de esta vida y de todas las otras vidas tridimensionales. Podemos expandir nuestra conciencia tridimensional a la cuarta, a través del logro de una conciencia de las elaboraciones internas de nuestro cuerpo físico, recordando nuestros sueños y teniendo experiencias intensas de pasión, emoción, creatividad y / o espiritualidad. 

El plano astral es el reino de la vida soñada. Cuando estamos "dormidos", en la tercera dimensión estamos inconscientes, pero en la cuarta dimensión somos conscientes. El cuerpo astral de cuarta dimensión posee sueños, imaginación, capacidad psíquica, intuición, magia y creatividad avanzada. Cuando expandimos nuestra mente a la frecuencia de la cuarta dimensión, podemos experimentar más de estas cualidades mientras estamos en nuestra forma física. 

Algunas personas nacen con una conexión innata con su yo cuatridimensional y deben "trabajar" para anclar su conciencia en el mundo tridimensional que a menudo parece extraño y hostil. Otros nacen sin esta conexión despierta y generalmente se sienten más cómodos y "en casa" en el paradigma tridimensional. Estas personas a menudo se sienten excluidas de sus partes dimensionales superiores y pueden incluso no creer que existan los "yo superiores". 

Sin embargo, nuestro cuerpo astral sí existe y su vibración más alta es nuestra Guía Espiritual. Como una persona en la cima de una montaña puede observar y guiar a los habitantes del valle, nuestro ser astral puede observarnos en la tercera dimensión y guiarnos. A través de la percepción expandida de nuestro yo cuatridimensional, podemos crear grandes cambios en el mundo físico. 

Sin embargo, la cuarta dimensión todavía tiene la polarización de la luz y la oscuridad y este reino no es necesariamente más amoroso, especialmente en los subplanos inferiores. En la cuarta dimensión, el pensamiento y las sensaciones crean la realidad mucho más rápido que en la tercera y el miedo puede crear el mal tan fácilmente como el amor puede crear belleza y alegría. 

Sub-planes de cuatro dimensiones 

Hay varios planes, que son aumentos de frecuencia, a los que podemos acceder expandiendo nuestra conciencia. El plano astral inferior soporta las emanaciones invisibles de todo el miedo y la negatividad que se proyecta desde el plano físico. El Astral Inferior era conocido como el Infierno, con el Purgatorio arriba. La conciencia tetradimensional se nutre en la tercera dimensión y extiende las emociones tridimensionales. Por lo tanto, a menudo se lo conoce como el "reino de las emociones". El Astral Inferior, que soporta las emociones negativas de la tercera dimensión, no es una experiencia agradable y se debe crear un camino para alcanzar subplanos más altos, como el Reino de las Hadas. 

El Reino de las Hadas, del cual de niños leemos en nuestras "fábulas", realmente existe en la cuarta dimensión central. El Reino de las Hadas actúa como una extensión, después de haber creado nuestro camino a través del miedo y la oscuridad del Plano Astral Inferior. Después de experimentar el Reino Fairy, podemos viajar en nuestra conciencia cuatridimensional (o cuerpos cuatridimensionales) para alcanzar el Plano Emocional, también conocido como el Plano Astral, para aprender a dominar nuestras emociones. A partir de ahí, podemos regresar y alcanzar el Plano Mental para aprender a dominar nuestros pensamientos. En el Plano Causal, también conocido como el Plano Mental Superior, podemos aprender la causa y el efecto de cómo los pensamientos y sentimientos crean nuestro mundo. El Plano Espiritual nos conecta con la guía superior de la Presencia YO SOY

Uno de los mapas (hay muchos mapas) de los subplanos de la cuarta dimensión con la vibración más alta en la parte superior, es: 

CAUSAL / ESPIRITUAL: aprendiendo las leyes de causa y efecto y la Guía Espiritual 

MENTAL: aprendiendo a dominar tus pensamientos 

ASTRAL / EMOCIONAL: aprender a dominar las emociones 

REINO: se superpone con niveles emocionales, mentales y causales 

ASTRAL INFERIOR: aprender a dominar el lado oscuro, por ejemplo: miedo y emociones negativas 

ETERIC: interfaz entre las dimensiones tercera y cuarta 

La cuarta dimensión es como un flujo que crea un puente en las dimensiones superiores. La base del puente es donde se superponen los cuerpos físico y astral. Esta área se conoce como el cuerpo etérico. 

El cuerpo etérico es de una vibración entre las dimensiones tercera y cuarta. Este cuerpo encierra el cuerpo físico y se extiende unos centímetros más allá del cuerpo.

Continuará...


Facebook : SILVIA SORRENTINO

Telegram : VERITAS HACIA LA LUZ

Instagram: @contactomasivoespana 

Youtube: VERITAS VERSO LA LUCE




No hay comentarios:

Publicar un comentario