FASHION / MODA:
Por. La Vie Charmant.
Info. Blue Press Services
Fotos. Cortesía Carolina Herrera
El art déco representó el color, el entusiasmo y la alegría de vivir de una época y de una sociedad en pleno cambio social y cultural, con ganas de divertirse y en una aparente prosperidad. Buscaba dar nuevas respuestas, llenas de ganas y ansias por lo que la vida pudiera brindar.
En realidad, la época del art déco fue la era del jazz y del glamour.
Fue gracias a esta sociedad que se fraguó uno de los estilos artísticos más universales que constituyó un antes y un después dentro de la historia del arte. Justo en el momento de su mayor apogeo, Ella Jane Fitzgerald debutaba como cantante a los 17 años, el 21 de noviembre de 1934, en el hoy mítico Harlem Apollo Theater de Nueva York, ganando el concurso Amateur Night Shows.
Considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz, era una candidata perfecta para inspirar el nuevo bolso de la colección Insignia, que homenajea a mujeres que han destacado por su personalidad y talento, teniendo como punto de partida la colección homónima de joyería creada para celebrar el 35 aniversario de la Casa Herrera representada por otra mujer de su tiempo, Carolina.
Para la creación de un bolso contemporáneo pero inspirado en el ambiente y en la estética que rodeó a la diva del jazz, se partió de la alta calidad de los materiales que se empleaban en la época y en las principales características que marcan el estilo Art Decó en joyería, como es el uso de las figuras geométricas, triángulos, círculos o cuadrados, así como las líneas curvas y las líneas horizontales. También se incorporó la idea de trabajar con piedras de colores vivos como el rojo, azul, naranja o verde, de tamaños y formas inusuales para enfatizar el estilo simétrico de cada pieza.
Entre los materiales especialmente creados para la casa Herrera se seleccionaron la napa Ylang y las pieles Baobab y Sabina, ya que sus características son perfectas para modelarse sobre la estructura creada en 3D para aportar rigidez y ligereza al mismo tiempo.
Esta es la base sobre la que se apoya la joya Insignia desarrollada especialmente para hacer la función de cierre y aportar personalidad propia al bolso.
Bañada en plata u oro, destaca por integrar distintas piedras como la malaquita, el lapislázuli o el jaspe entre otras, y hace honor a la opulencia y eclecticismo de la época.
La integración de la cadena permite distintos usos, como clutch o como hombro, aportando funcionalidad y encajando en cada momento del día.
El resultado es una pieza en la que se refleja la maestría de los 12 artesanos que crean cada uno de bolsos con minucioso cuidado y atención al detalle en los talleres de la marca en España.
El art déco fue un canto a la vida y a las ganas de vivir. Nos mostró una manera de ver y sentir el mundo, y al igual que Ella siempre estará ahí.
Por algo su canción Night and Day fue la elegida por Carolina Herrera para cerrar su último show como directora creativa. Sin duda, el talento y las cosas bien hechas siempre permanecerán relevantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario