DIPLOMACIA:
Por. La Vie Charmant.
Texto: Licda. Ana Teresa Delgado de Marín
Prensa y RP
Fotos. Cortesía
El Emir de Kuwait, Su Alteza Sabah Al- Ahmad Al-Yaber Al-Sabah es un gran luchador por el bienestar de su pueblo y por la paz mundial
* Naser Bareh Shaher El Enezi es el Embajador del Estado de Kuwait en Venezuela
El Estado de Kuwait es un hermoso país árabe, situado en el extremo noreste de la península arábiga y en la punta norte del Golfo Pérsico.
Después de la Primera Guerra Mundial, Kuwait se configuró como un emirato independiente bajo la bota del Imperio Británico, pero después de la guerra entre Kuwait y el sultanato de Najd entre 1919 y 1920, Abdelaziz Bin Saud, primer rey de Arabia Saudita, ordenó un bloqueo restrictivo desde 1923 hasta 1937 y en este último año se descubrieron los primeros pozos de petróleo en territorio kuwaití.
Kuwait obtuvo su independencia del Reino Unido en 1961 por lo que llegará a 58 años de independencia el 25 de Febrero.
En 1990, el pequeño pero próspero país fue invadido militarmente y anexionado al Iraq de Saddam Hussein, una terrible y cruenta intervención que se prolongó durante siete meses y que provocó la intervención de los Estados Unidos y el estallido de la Guerra del Golfo, donde el ejército iraquí hizo una gran devastación, muchos asesinatos, incendió más de 800 pozos petroleros causando una catástrofe económica y ambiental y se retiró gracias al avance norteamericano en 1991. El 26 de Febrero se celebra el Día de la Liberación que llega ya a 28 años.
Hoy día, Kuwait es un hermoso país, una monarquía constitucional con un sistema de gobierno parlamentario.
Cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo y sus habitantes de la octava renta per cápita a nivel mundial.
Tuve la oportunidad de visitar a Kuwait en Enero de 2014, invitada para la Conferencia en pro de Ayuda Humanitaria para los refugiados sirios y quedé maravillada con ese país tan hermoso y lleno de gente hospitalaria y franca.
Pude visitar varios lugares emblemáticos como el Kuwait Heritage Museum, lleno de historia y escenas de la vida kuwaití. El Sand Village con esculturas espectaculares de arena. El Souk Almubarakiya un mercado con maravillas culinarias y artesanales. El Avenues Mall con excelentes tiendas nacionales e internacionales y la presencia de las mejores marcas. Las torres de Kuwait, un símbolo de la ciudad que siempre quise ver de cerca y que se me hizo realidad en 2014 al tenerlas frente a frente.
Mención aparte para el Emir de Kuwait, Su Alteza Sabah Al-Ahmad Al Yaber-Al Sabah un carismático monarca siempre pendiente de la paz y el bienestar de su pueblo y de la Paz Mundial. Para muchos sería un candidato ideal para el Nóbel de la Paz por su excelente labor y mediación para ayudar a muchas causas.
Tuvimos la oportunidad de conocerlo en el Bayan Palace en la Second Humanitarian Pledging Conference for Syria.El palacio es un logro arquitectónico maravilloso y en esa conferencia muchísimos países hicieron sus donaciones para ayudar a los refugiados sirios.
El Estado de Kuwait tiene una excelente relación con Venezuela y al país han llegado excelentes embajadores.
El actual embajador del Estado de Kuwait en Venezuela es el carismático y excelente diplomático Naser Bareh Shaher El Enezi.
Un gran y afectuoso abrazo al Estado de Kuwait en los 58 años de la Independencia y 28 de la Liberación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario