jueves, 23 de agosto de 2018

TEATRO: Desde el 24_ESTRENO FESTIVAL DE TEATRO ESTADOUNIDENSE


TEATRO:

Por. La Vie Charmant
Info. Diana Volpe
La Caja de Fósforos
Foto. Cortesía


En el marco del III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense

Porque reírse de uno mismo cura el alma, “La historia de la mujer del alergólogo” llega al Trasnocho Cultural


“La Historia de la Mujer del Alergólogo” es la única comedia que se presenta en la tercera edición de este encuentro teatral, auspiciada por la Embajada de alos Estados Unidos en Venezuela.

La comedia teatral “La historia de la mujer del alergólogo” original de Charles Busch llega a las tablas de la mano de Diana Volpe.

Marjorie es una mujer acomodada de Nueva York en el medio de una volcánica crisis de mediana edad. Sus aspiraciones literarias se han visto frustradas, su terapeuta acaba de fallecer y las muchas actividades culturales a las que se dedica solo refuerzan su sensación de ser un fraude. Su esposo, el famoso Dr. Taub, un alergólogo dedicado a ayudar a los desfavorecidos y a enaltecerse y su madre Frieda, preocupada por sus movimientos intestinales, no son de mucha ayuda, pero todo cambia cuando aparece Lee, una glamorosa amiga de la infancia que ha tenido la vida bohemia que Marjorie soñaba. Sin embargo, Lee tiene unos planes secretos que llevan a un torbellino de eventos y pasiones en un desenlace inesperado.



Según la directora, Diana Volpe “La historia de la mujer del alergólogo explora un tema que es recurrente en la dramaturgia de Charles Busch, es decir, la manera en que nos reinventamos constantemente, reinventamos nuestras vidas o parte de ellas, hasta que nuestros imaginarios se terminan fusionando con la realidad.”

Volpe explicó que el reto mayor que tuvo que enfrentar en la dirección de esta pieza estuvo dado por el género al que pertenece, ya que “la comedia requiere de un trato particular que tiene mucho que ver con el ritmo y, paradójicamente, con la tragedia. Cuanto más nos identificamos con los personajes y sus tribulaciones, más estamos dispuestos a reírnos de sus situaciones”.

El elenco está conformado por Haydée Faverola, Jorge Palacios, Verónica Arellano, Manuelita Zelwer y Antón Figuera.

El vestuario corre por cuenta de Raquel Ríos, la iluminación es de Gerónimo Reyes, el diseño de escenografía es de Ricardo Morales, la coreografía de Armando Díaz, la producción de campo está a cargo de Pedro Arias, la asistente de dirección es de Gonzalo Irigoyen y la dirección es llevada a cabo por Diana Volpe. Es una producción de La caja de Fósforos.

La obra se estará presentando dentro de la agenda de programación que exhibe el III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, desde el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre, viernes a las 7:30 p.m. y sábados y domingos a las 7 p.m. Para mayor información sobre la programación, visite las redes sociales Twitter e Instagram: @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Reservación de entradas a través de www.lacajadefosforos.com.ve y Ticketmundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario