miércoles, 29 de agosto de 2018

ENTREVISTA: YOSMANY LARREA Un modelo con el color del trópico



ENTREVISTA.

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo 
Editor/Director SUROESTEonline 
Fotos. Cortesía de Yosmany Larrea 
Fotógrafo: Carlos Ferrari 


Su piel bronceada habla de sus raíces caribeñas. Su desenfado le hace destacar en el complicado y competitivo mundo del modelaje masculino. Cubano de origen y radicado en Roma, Italia, Yosmany es un rostro que dará que hablar en el mundo de la moda. Un talentoso profesional, músico por añadidura, que hoy les presentamos como nuestro invitado especial. 



-Yosmamy. Cubano de origen y radicado en Roma desde hace ya algún tiempo. Qué te hace cruzar el mar y recalar en la capital de la moda italiana? 

- Excelente pregunta para iniciar jeje!!.si te digo que mi motor para cruzar los mares fueron los problemas y vicisitudes que existen en mi país ,estaría mintiendo, aunque no dejo de reconocer que existen y yo también soy víctima de ello.pero la primera ves que vine en Italia fue para conocer y explorar, aunque también estaba motivado por el corazón,luego apareció un mundo de posibilidades que jamás había tenido en cuentas que fueran posibles para mi..... 



-Modelo de profesión, aparte de músico, donde y cuando inicias en ese difícil mundo? 

- Mis inicios son en Cuba,Y como todo en mi vida han sido sucesos de casualidades y creo en los momentos justos jejeej!!. Inicie en la música sería por pura casualidad igual en la moda.siempre tuve los impulsos desde pequeño,mi familia conservaba audios donde yo cantaba de niño y en idiomas que no conocía,me inventaba las letras,la fonética,todo.recuerdo una vez tomé un libro de cantos de mi mamá, era un libro de cantos bíblicos,y no lo olvidaré jamás, era el número 13.  lo abrí y comencé a cantarlo,no sabia leer música,no entendía ni menos la escritura musical,solo leía la letra y lo que yo imaginaba era la música. una semana después fui junto a mi familia al salón de reunión Cristiana y ese día toco el cántico número 13. ese día llore y de mucha emoción por que cada nota cantada esa tarde fueron las mismas que yo una semana antes creía me había inventado,como fue no lo sé,solo sé que fue uno de los momentos y sensaciones de mi vida que no olvidaré.😁😭😊.y te puedo contar otras jeje!! 

Lo mismo me paso en La moda,si es cierto que siempre me gusto pero jamás me vi como un modelo profesional.e igual me toco las puertas por casualidad,por un amigo que me obligó a entrar el día del casting en la agencia,la única agencia cubana en toda la isla,para los modelos profesionales. donde me gradúe y empezó este mundo en mi vida..... 



- Ser modelo en Cuba es un oficio que puede ser productivo o aquellos que como tu incursionan en él, deben salir del país para poder desarrollarse profesionalmente? 

- En Cuba hasta hoy no existe el término moda como se conoce en el mundo.eso no existe, de hecho hay otro concepto dado por las carencias de industrias textiles,dado por la ignorancia gobernativa, por la necesidad del vestirse con lo que tengo y no con lo que puedo tener.la vida del modelo en cuba es muy escasa,y solo aquellos que tienen un poco más de suerte logran estar en los pocos trabajos que se hacen en la isla,por que no son todos los que realmente tienen condiciones aquellos que trabajan!!actualmente se ha perdido el concepto de como debe ser un modelo cubano o cubana.ahora hay nuevas tendencias que están abriendo un poco más el expectro en este campo.es una pena que hoy cuba esté pasando por un proceso legislativo que quiera eliminar estas corrientes de desarrollo. yo creo que quienes presentamos más problema en el mundo de la moda en trabajos serios somos los de color,jajaja!! Bastante irónico esto,visto que somos una isla caribeña donde todos somos mezcla,y mientras en Europa y el resto del mundo se vende al cubano como un mestizo de color exótico,internamente esto no se explota ni se concibe en las pocas publicidades que se hacen dentro de la isla...pienso que el que se va para explorar otras posibilidades es por que tiene un concepto más amplio de esta industria y una necesidad de sentirse identificado Y decirle al mundo !!Hola aquí estoy!! también soy parte de este planeta.... 



-Qué trabajos haz realizado en Italia. Desfiles, fotografía…? 

- Desde que he sido autorizado a trabajar legalmente,que fue lo primero que tuve que esperar al estar aquí,he colaborado con zaraman, he sido seleccionado como miste Roma 2018 para representar Italia al míster model global mediterráneo en España a noviembre,he trabajado con Goffredo Galli, Carlos Ferrari, he ganado el concurso internacional VENUS TALENT SHOW,y he recibido ofertas de trabajo tanto en España como New York que ahora estoy considerando. 



- Que diseñadores de moda te gustan y para cuál sueñas trabajar? 

- Me gusta mucho Roberto Cavalli, Dolce and Gabbana, Prada, Rahlp laurent, Versace, Zaraman, Tom Ford, me gustaría trabajar para todos ellos Jajajaj!!! 

- Cuál es el trabajo que hasta ahora te ha brindado mayores satisfacciones? 

- El trabajo que más me ha brindado mucha satisfacción es el estar todos los días encontrándome y descubriéndome.creo ese es el más difícil que tenemos y el que he tenido yo. Por que siempre me sigo sorprendiendo a mi mismo.. 



- A nivel personal, como te ha ido en Italia. Que extrañas de la maravillosa Cuba? 

- A nivel personal creo que es muy pronto solo llevo un Año y me faltan muchas cosas por hacer jejej!! pero me siento bien me gusta lo que hago. 

De cuba lo que más extraño es mi familia,y mis dos amigas.ellos son para mi la gasolina que me impulsa a levantarme todos los días y seguro peleando jejejeej!! 



-Tienes algunos compromisos o proyectos futuros que quisieras contar a nuestros lectores? 

- No tengo permitido contra mucho sobre eso jajaaj!!! pero si estoy trabajando sobre un Demo que grabaré dentro de poco.me estoy preparando para el míster model mediterráneo global y otras proyectos que serán sorpresas!!! 

- Los interesados en saber un poco más de ti o contactarte para trabajos profesionales como pueden hacerlo?. 

- Se pueden dirigir a mi manager Giuseppe Marletta o contactarme por mi instagram (@Larreayosmany


YOSMANY EN ÍNTIMO 

Nombres y apellidos: y Ysmany Larrea Rodríguez 

Lugar de nacimiento: Cuba - La Habana 

Fecha de nacimiento y signo zodiacal: 87/07/27-leo 

Edad: 31 

Estatura. 1.84 

Color del cabello: castaño 

Color de los ojos: negros(uso lentes para la vista de color verde) 

Color de la piel: :mestiza 

Diseñador preferido: Dolce and Gabbana 

Estilo de ropa que más utilizas: treandign 

Una prenda de ropa que te gusta: la ropa interior 

Color preferido. :no tengo me gustan todos 

Estilo preferido: Casual, Formal, Elegante: casual 

Un perfume predilecto: muy difícil está entre Terre de thermés y souvage de Dior 

Que perfume usas: uso muchísimos, tengo un estante lleno, son mi hobby 

Comida preferida: cubana 

Sabor predilecto: chocolate 

Qué tipo de música escuchas: todo tipo de música anque escucho más música clásica 

Cantante preferido: no tengo,me gusta la música bien hecha no importa el cantante que la haga siempre y cuando me haga sentir algo 

Te gusta el cine y cuál es la última película que has visto: el cine me fascina,la última película que vi fue hace unos días en el estreno del megalodon!!! 

Te gusta leer y cuál es el último libro que haz leído: leer es uno de mis pasatiempos,leo de todo,desde artículos de medicina,naturaleza,vida oceanica,dramas,trillers,comedia en fin todo lo que esté a mi alcance y llame mi atención. EL que leo ahora se llama (Muerte de un español en La Habana )escrito por Teresa dovalpage 

País que más te gusta: Escocia 

De no vivir en Italia donde te gustaría hacerlo: Escocia 

Cómo quieres te recuerden después de la vida: eso no lo he pensado aún Jajaajajajajaj!!!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario