Nelson Eduardo Bocaranda
EVENTO:
Fuente. Lic. Maribel Slaimen
MS Plus Comunicaciones
Fotos. Cortesía
“La gente en redes sociales no compra productos, compra contenido”, indicó en su ponencia Carlos Ruiz del Vizo, de la agenda cultural en redes sociales @HoyqueHay
Entender el funcionamiento de las redes sociales, la web y las nuevas formas de comunicación, siempre es un reto y más cuando se trata de emprender. Por ello la 5ta edición de Margarita Conecta reunió el mejor talento nacional con experticia en el área de redes sociales, marketing digital, endomarketing y varias experiencias exitosas para mostrarle a la audiencia de Margarita el “know how” y abrirle el camino para impulsar sus emprendimientos.
Nelson Eduardo Bocaranda, fundador y editor de la página web runrun.es comentó que el uso de la tecnología se importante para hacer progresar y crecer a las naciones, sobre todo para que “nuestro país pueda salir adelante”.
“Instituciones educativas, en algunas partes del mundo dictan clases de programación para niños, porque una buena idea no vale nada si no tienes el conocimiento para programar”, dijo Bocaranda.
Durante su conferencia además se refirió a cómo las redes sociales cada día son más específicas, buscando conectarse y brindar una mejor experiencia al usuario. Citó redes como Tinder, Duolingo y Kinsa.
Marketing hacia adentro
Luis Carlos Manzaneda
Adicionalmente al trabajo que los emprendimientos o empresas, deben realizar hacia lo externo Luis Carlos Manzaneda de Café del éxito, planteó el endomarketing como herramienta para trabajar y desarrollar al equipo. El endomarketing se usa no sólo para promover internamente iniciativas del área de mercadeo, sino también programas de otras áreas como Gestión Humana o Finanzas, para ello regaló a los asistentes cinco recomendaciones básicas: Marketing digital, lealtad, flexibilidad, desarrollo del talento y nuevos canales.
Por su parte la directora de la Universidad Corporativa Sigo, Dunia de Barnola refirió que "Margarita Conecta seguirá tomándole el pulso a lo que los emprendedores margariteños necesitan y por ello el tema de la próxima edición lo elegirá el público a través de una convocatoria que recibirán en nuestras redes sociales @ucssigo".
Para esta edición la Universidad Corporativa Sigo, reunió un amplio staff de conferencista y casos de éxito. Entre los expositores también estuvieron las talentosas Cindy López, directora y fundadora de Mercadearte y María Claudia Posadas, fundadora de Wikot.
Mientras que los casos de éxito contaron con la participación de Laura Weffer, de Efecto Cocuyo, reconocida comunicadora que inició su portal de noticias buscando ir “hacia la formación de un nuevo ecosistema de medios en Venezuela, donde los periodistas puedan ser propietarios a la vez de ejercer este comprometido oficio”, tal y como lo describe su página web.
Además estuvieron, Orlando De León, de la empresa Norkut; Federico Dubuc y Carlos Ruíz del Vizo de la agenda cultural en redes sociales @Hoyquehay. También Alfredo Sánchez y Giuseppina Russo -vía Skype- con su emprendimiento La Mompreneur Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario