miércoles, 8 de noviembre de 2017

MÚSICA: Juan Carlos Salazar se conecta con su sangre en la poesía de “Anhelante”


MÚSICA:

Fuente. Lic. Joel Moreno
Periodista y Reportero gráfico
Fotos. Cortesía Joel Moreno
@jcsalazarmusic


A Juan Carlos Salazar le brillan más los ojos y se le aclara la garganta cuando canta con su hija Ana Carolina, el vals venezolano “Anhelante”, un tema original de José Sifontes que fue popularizado por Gualberto Ibarreto, que formará parte del CD Duetos-Voces de Venezuela Vol II”. 

“Anhelante” es una canción especial para el cantautor monaguense, pues lo transporta a una de las mejores épocas de su vida, cuando conoció el poder de la música para enamorar y el ímpetu de un estribillo. “Se la cantaba mucho a la mamá de mis hijas, quien siempre me la pedía, más que cualquier otra canción”, comenta Juan Carlos, sobre este tema.

En el video de “Anhelante”, difundido en las redes sociales, se observa sutilmente el vínculo amoroso entre padre e hija, que le otorga a la interpretación ápices de nostalgia y fraternidad bajo un fino hilo de intensidad.

Por su parte, Ana Carolina pasó de los coros a hacer un dúo con su padre, uno de los máximos exponentes de la música venezolana, que le añade color y poesía a cada una de sus interpretaciones. 

Ella se vuelve una niña de nuevo para aprender a caminar, junto a su padre, en el mundo musical. Dos pasos seguros han sido el coro del Ensamble de Cuatros de Barcelona y el grupo vocal Els Preferits.

“Estoy en este mundo gracias a la música venezolana. Mi papá y mi mamá se conocieron gracias al cuatro, la coral liceísta y a esa gran pasión por cantar. Yo siempre había tenido ese amor por el canto y esas ganas de formar parte de una coral, así que aproveché el maravilloso ambiente cultural que tiene Barcelona para dedicarme a entrenar mi voz y luego, mi papá me pidió que grabáramos una canción juntos y, para mi sorpresa, ahora será parte de una de sus producciones”, dijo una Ana entusiasmada con el nuevo proyecto.

Entre familia. Juan Carlos también grabó junto a sus hermanos Sixto y Narciso Salazar el tema “Solito con las Estrellas”, del maestro Juan Vicente Torrealba. “Mis hermanos contribuyeron de manera significativa, junto a mi otro hermano Kike, para que cantara y tocara música venezolana y desarrollara una carrera musical”, expresó Juan Carlos. 

La producción discográfica Duetos–Voces de Venezuela Vol II, estará disponible, de forma gratuita, a través de la página web del cantante (www.juancarlossalazar.com) y todas las redes de distribución digital: @jcsalazarmusic.







1 comentario: