martes, 21 de noviembre de 2017

EVENTO: ITALIA país invitado de honor en la FLOC UCAB 2017


EVENTO:

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo.
Editor / Director SUROESTE_ITALIA
Info y foto. Cortesía UCAB



El pregón de la feria estará a cargo de la psicóloga y escritora ucabista Ana Teresa Torres, quien ofrecerá las palabras de bienvenida el lunes 27 de noviembre a las 11 am en compañía del rector de la UCAB, Francisco Virtuoso, y el embajador de Italia, Silvio Mignano.

La segunda edición de la FLOC UCAB 2017 tendrá a Italia como país invitado de honor. Para la ocasión, su embajada ha organizado la presentación y lectura de “Mezzogiorno in Venezuela” –antología bilingüe de poesía venezolana-; el bautizo del libro “Italia y Venezuela. Inmigración y gastronomía”, y la presentación en español del clásico infantil Pinocchio. 

Además, traerá a dos destacados escritores italianos: Claudio Giunta y Danilo Manera, quienes ofrecerán importantes conferencias y talleres sobre literatura y realidad de América Latina. Giunta es profesor de la Universidad de Trento, novelista y experto en literatura medieval; Manera es profesor de la Universidad de Milán y especialista en literatura latinoamericana.



Para honrar la herencia cultural del país europeo, el miércoles 29 de noviembre a las 11 am tendrá lugar un concierto de la Escuela de Música Mozarteum, en el cual sus intérpretes se pasearán por una selección de piezas de reconocidos compositores académicos italianos. Esto será en el auditorio de la antigua biblioteca.

FLOC UCAB 2017), actividad que se desarrollará a partir del 27 de noviembre y hasta el 3 de diciembre en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello de Montalbán.

Durante siete días, las casas y distribuidores editoriales más importantes del país (incluyendo a abediciones, sello de la UCAB) presentarán al público en casi una treintena de estands sus novedades en distintos géneros.

Información en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario