jueves, 29 de mayo de 2014

TALLER: Ya están abiertas las inscripciones TALLER EL ARTE DEL INTÉRPRETE En el Centro Cultural Chacao




TALLER.

Agradecimiento. Lic. Xiomara Reyes
Fotos. Cortesía

(Caracas, Venezuela) El Arte del Intérprete, taller a cargo de la profesora María Fernanda Ferro, será dictado desde el próximo 02 de junio hasta el 03 de diciembre, en dos módulos (del 02 de junio al 15 de agosto y del 01 de septiembre al 03 de diciembre) del presente año, los días lunes y miércoles de 9:00 am. a 1:00 pm., en la Sala de Danza del Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con un costo de Bs. 800,00 mensuales.

Dirigido a personas mayores de 21 años, el taller tiene como principal objetivo crear un espacio de formación e investigación para la reflexión y profundización del oficio del actor, el trabajo se basará sobre las posibilidades vocales y corporales del intérprete, buscando liberar la energía y transformarla en acciones y en una interpretación viva, llena de significaciones.

El taller ofrece a los participantes los conocimientos en los temas dirigidos a trabajo del cuerpo, voz y texto, como un todo unido para dar sentido al autor; la búsqueda del cuerpo-voz abierto y preparado para responder a los impulsos que el texto, el espacio, el compañero y las imágenes interiores le ofrecen al intérprete; el juego como principal herramienta del actor; trabajo con el texto dramático y de improvisación; construcción de un personaje, entre otros temas.

María Fernanda Ferro, ha sido coordinadora del Centro de Formación Actoral del Centro de Creación Artística del TET por 15 años, dirigiendo seis puestas en escena, además de participar como actriz del elenco estable del TET por veinticinco; hace tres años participó en “Encuentro con Mujeres Notables”, Festival dedicado a Jerzy Grotowski con la pieza “La noche de Molly Bloom”. Bajo la dirección de Elizabeth Albahaca, en Wrosclaw, Polonia. Además, ha sido protagonista de las películas “Postales de Leningrado”, “A la media noche y media” y “El chico que miente”, ganadoras de numerosos premios internacionales. 

Las personas interesadas en participar deben depositar en la cuenta corriente del Banco de Venezuela Nº 0102-0225-62-0000078935, a nombre de María Fernanda Ferro, y formalizar su inscripción a través de extensión.CculturalChacao@gmail.com o minerra18@gmail.com




Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:





No hay comentarios:

Publicar un comentario