jueves, 22 de mayo de 2014

EVENTOS: El 28 de mayo en el Centro Cultural Chacao Caracas FILMinuto en su 5ª Edición



EVENTOS

Agradecimiento: Xiomara Reyes
Foto: Cortesía

El mismo día se efectuará, de forma gratuita, el Primer Seminario de Música pata Cine


(Caracas, Venezuela) El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, la Facultad de Humanidades y Educación y la Cátedra de Cine de la Escuela de Comunicación Social, unen sus esfuerzos para presentar, los cortos participantes en esta quinta edición de Caracas FILMinuto, concurso de cine con diez años de existencia, el miércoles 28 de mayo a las 4:00 y 6:00 p.m., en el Teatro del Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, entrada general Bs. 100;00 y Tercera Edad y estudiantes, con carnet vigente, Bs. 50;00, que pueden ser adquiridas en las taquillas del Teatro, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 

El concurso acepta películas documentales y de acción de sólo dos minutos de duración y un tema único: Miradas sobre Venezuela. Se realizarán dos proyecciones de todos los cortos participantes, a las cuatro y seis de la tarde, en sesiones continuas. Finalmente, a las 8:00 p.m., se proyectarán las películas ganadoras, e inmediatamente la Rectora Cecilia García Arocha y los co-patrocinantes del concurso procederán a la premiación de las mismas.

Seminario gratuito de Música para Cine

En el marco de la 5ª Edición de Caracas FILMinuto, la Universidad Central de Venezuela también invita al Primer Seminario de Música para Cine, a efectuarse el mismo miércoles 28 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana, en el Teatro de Chacao, sin costo alguno y dirigido a todo público, en especial a los profesores y estudiantes de música, cine, medios audiovisuales, artes y demás expresiones artísticas.

Entre sus objetivos, el seminario busca enfatizar la necesidad de formar compositores musicales que luego puedan explotar el caudal de talento musical nacional, reforzar la sistematización de la enseñanza musical ofertada en Venezuela, conversar sobre el mercado productivo, laboral y profesional de la música para cine y acercarnos a sus aspectos legales desde los derechos de autor.

Los conferencistas invitados abordarán temas como “El panorama de la enseñanza musical en Venezuela”, “Experiencias en la composición musical para cine”, “La producción musical orientada al cine independiente”, entre otros.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao






No hay comentarios:

Publicar un comentario