sábado, 3 de mayo de 2014

MÚSICA. El 7 de mayo en el Centro Cultural Chacao GRATUITO FESTIVAL EUROPEO DE SOLISTAS



MÚSICA

Agradecimiento. Lic Xiomara Reyes
Foto. Cortesía

(Caracas, Venezuela) Al celebrarse la Tercera Edición del Festival Europeo de Solistas, seis jóvenes músicos, de diferentes nacionalidades, ofrecerán un concierto el próximo miércoles 7 de mayo a las 6:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, con entrada gratuita.


Los jóvenes concertistas, representantes de Alemania, España, Francia, Portugal Italia y Austria, estarán en Venezuela durante una semana, compartiendo su arte y conocimiento con los talentosos músicos y directores de las orquestas pertenecientes al reconocido Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Arminia Friebe (Soprano alemana), Cristina Montes (Arpa clásica española), Mathilde Borsarello (Violinista francesa), Ricardo Días (Guitarrista portugués) y Michael Dax (Trompetista austríaco), además del pianista italiano, son los representantes del talento europeo invitados para celebrar esta nueva edición del Festival Europeo de Solistas 2014, organizado por la delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar y las embajadas e institutos culturales de los países participantes.

Es una manera especial para la Delegación de la Unión Europea, en Venezuela, de celebrar el día de Europa –día aniversario de la Declaración de Schuman- que tiene lugar el 9 de mayo, maravillosa ocasión para celebrar lo que hoy en día se conoce como Unión Europea, mecanismo que ha permitido superar diferencias para construir un futuro común. El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman llamó a la unificación de Europa para tratar de evitar la guerra en el continente y propiciar la paz y prosperidad global.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario