lunes, 10 de marzo de 2014

LUGARES. KUWAIT: UN PARAÌSO EN EL MEDIO ORIENTE

Ana Teresa Delgado de Marín en Kuwait


LUGARES. 

(Kuwait) Invitada por el Gobierno de Kuwait para la Conferencia de Ayuda Humanitaria a los refugiados sirios llegué a ese país un sábado por la noche y fui recibida por tres funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores quienes me llevaron a una salita y mientras yo degustaba té y dulces típicos ellos se encargaban de los trámites de inmigración y aduanas y luego me trasladaron al Jumeirah Beach Hotel y allí comenzaron 5 días maravillosos en ese país.

Fui al Mercado de Almubarakiya con sus colores, artesanías, abayas,trajes típicos,perfumes,especies y zócalos de Oro, también al Shopping Mall “The Avenues” el cual es enorme y allí están tiendas de las más famosas marcas internacionales, un zócalo tradicional y una gran Biblioteca.





Fui al Heritage Museum donde uno se topa con la historia de Kuwait antes y después del petróleo: Cine, Bodegas, Casas antiguas, Campos Petroleros, el Incendio de algunas torres por Saddam Hussein y su recuperación en tiempo récord. De allí fuimos al Sand Village con figuras enormes de arena.

Estuve en las emblemáticas torres de Kuwait que se alzan imponentes a la orilla de la playa y son espectaculares.






Asistimos a la inauguración de la Sala de Prensa y luego a los dos días a la Conferencia presidida por el Amir de Kuwait Sabah Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, el Presidente de las Naciones Unidas Ban Ki Moon y la Subsecretaria Valerie Amos con la asistencia de 60 países quienes realizaron sus donaciones. El Amir dijo “Bienvenido a todo aquel que quiera venir a Kuwait para trabajar por él y engrandecerlo”




El último día fui al Desierto con sus camellos algunos grandes y otros bebés y a visitar otros lugares emblemáticos como los boulevards.




Me fui fascinada de Kuwait porque aunque ellos mismos no se consideran un país turístico tienen todo para serlo: Gente detallista y hospitalaria, hoteles fabulosos, Centros Comerciales realmente fabulosos, Mezquitas bellas, hermosos paisajes construcciones de primera, arte, historia y el deseo de ser cada día mejores. ¡Un hermoso país!

Por. Ana teresa Delgado de Marín
Fotos. Cortesía


Ver también en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario