lunes, 10 de marzo de 2014

ÉVÉNEMENT PARIS / EVENTO PARÍS: La Petite Conciergerie invite Alban Guillemois




 ÉVÉNEMENT PARIS / EVENTO PARÍS

Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Agradecimiento. Emmanuel Pierre
Fotos cortesía de: La Petite Conciergerie 





En la maravillosa ciudad de París, La Petite Conciergerie, Isabelle Langlois y Emmanuele Pierre invitan a la extraordinaria muestra, el universo extraordinario y poético de ALBAN GUILLEMOIS. Que se presentará en la Galería ubicada en el 12, rue de la Paix75002, a partir del viernes 14 de marzo de 2014.




ALBAN GUILLEMOIS es un ilustrador francés, escenógrafo y director de cine, que trabaja y vive en París.





Después de sus estudios de bellas artes (francés Beaux-Arts DNSEP) y en la Escuela de Cine de Real de Newport en el Reino Unido, ha dirigido cortometrajes y colabora en la realización y gestión artística de clips de música para: Axelle Red, Katerine, Fifi Chachnil.





En su trabajo artístico como ilustrador, Guillemois desarrolla un universo contemporáneo profundamente inspirado en el siglo XIX y el expresionismo alemán. Obras que reflejan la influencia de: JJ Granville, Albert Robida de y la obra de Karel Zeman.


Los gráficos de Alban Guillemois, contienen un universo particular, compuesto por infantiles decoraciones barrocas. Su mundo steampunk, onírico y poético nos recuerda con los clichés del avance científico antiguo, donde coexistían complejas maquinarias, increíbles carros con alas de murciélago que vuelan por los cielos de las ciudades. Infaltable el eterno villano con gran cigarro, icónicos personajes de universos románticos y sorprendentes.




Su maravillosos trabajos han sido expuestos, con gran éxito, en las principales ciudades del mundo: Berlín, Londres, Nueva York, Tokio, Shanghai, Moscú ... y en la colección permanente en la "Maison d'Ailleurs" en Suiza, «Museo de la ficción utópica Ciencia y de viajes fantásticos».

La nueva exposición de Alban Guillemois está organizada por La Petite Conciergerie.





La Conciergerie Artistique de Paris The Conciergerie, situada en el corazón del Faubourg Saint-Germain, es una firma de arquitectura que, además de su actividad principal, organiza diferentes muestras de arte con artistas de renombre, entre los que se encuentran; Guillemois o Appoline-Alaguillaume… En sus muros del siglo XVIII se pueden apreciar espléndidas pinturas, dibujos y fotografías.

                                               Emmanuel Pierre by Alban Guillemois

Su propietario, el talentoso arquitecto y amante del arte; Emmanuel Pierre organiza éstos cautivadores eventos en un ambiente íntimo y acogedor que permite a los selectos invitados, coleccionistas, amantes del arte, periodistas, ejecutivos, consultores… adentrarse al mundo de los artistas expuestos.

La exposición de Alban Guillemois es una oportunidad de conocer un mundo maravilloso que una vez descubierto no querremos dejar jamás.








 



Mayor información y contactos: 

albanguillemois@gmail.com
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario