viernes, 21 de marzo de 2014

FASHION / MODA. Yliana Yépez conversó con los estudiantes del FIT en el panel de Moda Latinoamericana


FASHION / MODA

(Nueva York, USA) El pasado martes 18 de marzo se llevó a cabo el panel de Moda Latinoamericana organizado por el museo del FIT en la ciudad de Nueva York. El panel estuvo conformado por Yliana Yépez, venezolana y diseñadora de carteras, quien tuvo la iniciativa para la convocatoria; el venezolano Ángel Sánchez, diseñador de Ready-to-Wear; Paula Mendoza de origen colombiano y diseñadora de accesorios; y el mexicano Ricardo Seco, diseñador de moda masculina.



Valerie Steel, directora y curadora del Museo del FIT, fue la encargada de dirigir el panel de diseñadores donde se discutieron temas como los motivos para traer sus marcas a los Estados Unidos, donde los panelistas acordaron en que Nueva York, sede principal de todos estos, es la meca de la moda y lograrlo en esta ciudad significa la apertura de muchas puertas. “Es difícil crear una nueva marca en el mercado norte americano, pero si te apasiona y crees en ti mismo, puedes hacerlo”, fue uno de los consejos que brindó Yliana Yepez a la audiencia que los acompañó en el panel. 



Los panelistas compartieron el orgullo de ser reconocidos como diseñadores latinoamericanos. Ángel Sánchez afirmó que ahora más que nunca, luego de tener tantos años en los Estados Unidos, quiere regresar a Latinoamérica y posicionar su marca. Yepez agregó que “lo latino esta de moda” y cada vez están surgiendo más diseñadores exitosos en Latinoamérica que están llevando su cultura alrededor del mundo.


Agradecimiento. Blue Press Service
Fotos. Yliana Yepez





No hay comentarios:

Publicar un comentario