miércoles, 3 de abril de 2024

MÚSICA: El 11_Andrés Perillo y Andrés Roig ofrecen concierto de piano y voz en el CVA


El jueves 11 de abril de 2024 a las 5:00 p.m., continuará la programación del Ciclo de Recitales de Piano y Voz que se lleva a cabo en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes, con un concierto a cargo del tenor Andrés Perillo y del pianista Andrés Roig.

En esta ocasión el repertorio abarca piezas como Silenzio cantatore (G. Lama), I’ te vurria vasà (E. Di Capua), Santa Lucia (T. Cottrau), Mandulinata a Napule (E. Tagliaferri), Santa Lucia luntana (E. A. Mario), Dicitencello vuie (E. Fusco -R. Falvo), O paese d’ ‘o sole (V. D’Annibale), Tu, ca nun chiagne! (E. Di Curtis), Core N’grato (S. Cardillo ), y O sole mio (E. A. Di Capua), entre otras.

Andrés Perillo, tenor lírico y cantante popular, productor musical, profesor de técnica vocal y abogado, ha realizado conciertos en numerosas salas de Caracas y del interior de Venezuela. Se ha presentado con importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Falcón, la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar; y ha actuado bajo la dirección de los maestros Alfredo Rugeles, Josua Dos Santos, César Iván Lara y Angelo Pagliuca. En el campo internacional, se presentó en las ciudades de Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo, Niteroi, Campos de Goitacaces, Vale do Café (Brasil) y Córdoba (España). Asimismo, se ha presentado en montajes de las óperas La Bohème, La Traviata y Lucia di Lammermoor.

Por su parte, Andrés Roig se ha presentado como solista y con orquestas en Cuba, Venezuela, Rusia, Polonia, República Checa, España, Colombia y Brasil; y ha actuado bajo la batuta de Anarelys Garriga, César Iván Lara, Amilcar Rivas, Roberto Duarte, Michal Nesterowicz, Rodolfo Saglimbeni, Eduardo Diazmuñoz y Elisa Vegas. Actualmente radicado en Caracas, se dedica a la carrera pianística trabajando como solista y con instituciones de renombre nacional como El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Schola Cantorum de Venezuela, la Fundación Teatro Teresa Carreño, entre otras, y como profesor de piano de forma privada. Ha sido premiado en varios concursos de piano en Cuba, Brasil, Venezuela y España.


El recital a cargo de Andrés Perillo y Andrés Roig, tendrá lugar el 11 de abril de 2024 a las 5:00 p.m., en la Sala Margot Boulton de Bottome, del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es gratuita.

Mayor información puede ser consultada a través de las cuentas @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter y Facebook.


Fuente: Marisela Montes

Fotos. Cortesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario