lunes, 25 de junio de 2018

PERFUME: LV Ombre Nomade


PERFUME:

Por. La Vie Charmant
Info: Aura Marina Hernández
RR.PP. Louis Vuitton en Venezuela
Fotos. Cortesía Louis Vuitton


Oud vertiginoso

En los últimos años, el oud se ha convertido en una verdadera tendencia en perfumería. Inspiró miles de fragancias, se usó en innumerables tonos y se combinó con todos los ingredientes imaginables de la paleta olfatoria. “No se puede engañar a los connoisseurs”, dice Jacques Cavallier Belletrud.

“Quería elevar al máximo sus expectativas.”

Con Ombre Nomade, Belletrud rinde homenaje a los amantes del verdadero oud, aquellos que conocen esta esencia desde siempre y para quienes el vínculo sutil con las ciruelas de su humo es reconocible al instante. Encontrar la mejor plantación de oud assam de Bangladesh llevó meses. Se trata de un negocio familiar en el que la variedad más bella de madera de agar se cultiva desde hace cientos de años, considerando meditativamente que lleva tanto tiempo como el necesario para respetar su proceso de putrefacción natural.

Obtener toda la complejidad de su fragancia sensual y adictiva requierepaciencia. Más caro que el oro, el oud precisa ser dominado. Como un potro pura sangre que debe ser domado, este ingrediente amaderado no entrega su riqueza con facilidad.

Ombre Nomade difunde los cambiantes reflejos del oud como si fueran muchas pequeñas columnas de humo, modeladas por el viento del desierto.

Es un perfume ardiente, tan intenso como el fuego del sol poniente. Este monumental oud assam abriga fuertes acentos de cuero, especias y madera. Una pizca de frambuesa calma su ardor. Un matiz de rosa y geranio tostado realza el rastro de su fragancia. El toque de benjuí lo convierte en una lánguida nota envolvente.

A la distancia, el zarcillo de incienso negro que se eleva hacia el cielo ofrece una espiritualidad intensa. El oud nunca fue tan místico.



Negro faux y metal caliente.

Resueltamente imposible de clasificar, Ombre Nomade merece una botella diseñada a su imagen y semejanza. Por este motivo, la arquitectura creada por el diseñador Marc Newson ahora se encuentra sumergida en un lavado negro. El color de la noche, ni negro opaco ni negro carbón, es atravesado por los reflejos dorados de la arena de las dunas. Esta vez, el nombre del perfume fue estampado con calor en metal, con un acabado sutil en oro satinado, justo arriba de la firma de Louis Vuitton, en un grabado transparente.

Ombre Nomade está disponible en botellas personalizables de 100 ml y 200 ml que pueden rellenarse. El contenedor del perfume se aloja en un elegante estuche de cuero creado en los talleres de Louis Vuitton, marcado por iniciales de forma opcional. Finalmente, también hay un rociador para viaje de 7,5 ml que viene con cargas de recambio magnéticas irresistibles. Una manera ideal de mantener la fragancia cerca, sin importar donde nos pueda conducir el viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario